RUTA NACIONAL 7

Autovía: hoy abren los sobres de Luján - Giles

Llegó otro gran día esperado. Hoy se abrirán los sobres de la licitación para la construcción de la Autovía Ruta Nacional 7 en la sección “Luján - San Andrés de Giles”, de ocho kilómetros de extensión, 392.672.948 pesos de presupuesto y un plazo de veinticuatro meses para finalizarla.

La apertura será en la sede de Capital Federal de la Dirección Nacional de Vialidad, a las 13.

En tanto, mañana se conocerán los oferentes para la sección “fin de variante por San Andrés de Giles - acceso a Carmen de Areco”, y “Chacabuco - Junín”.

El primero, de 32,7 kilómetros de extensión, tiene un costo previsto de  596.437.092 pesos, y el segundo de 39,7 kilómetros, de 587.054.695 pesos. Ambos también un plazo de terminación de dos años.

El presupuesto total de la obra, dividida en tres secciones y de 80 kilómetros de extensión es de 1.576.164.735 pesos. Según pudo saber Democracia, una vez finalizados los trámites correspondientes, se estima que los trabajos comiencen antes de fin de año.


Antecedentes


En la serie de notas realizadas por Democracia hace dos años, se reflejó, a través de investigaciones propias, el grave déficit de infraestructura que atraviesa nuestro país. Los artículos tuvieron como objetivo principal resaltar el estado deplorable de nuestras rutas, la inacción de nuestros gobernantes, la paralización de proyectos y el incumplimiento de promesas, los números de víctimas fatales que provoca la inseguridad vial. 

COMENTARIOS