None
INQUIETUDES DE LOS ADJUDICATARIOS DEL PLAN FEDERAL DE VIVIENDAS

El gobierno nacional no gira los fondos

Las obras no concluyen por falta de pago. Hasta su terminación se incrementará la seguridad en los complejos habitacionales para evitar usurpaciones.

En una convulsionada reunión efectuada anoche en el Salón Rojo de la Municipalidad de Junín, adjudicatarios de las casi quinientas viviendas del Plan Federal en construcción reclamaron su terminación.
Después de un intercambio de opiniones entre los asistentes, se conformó una comisión integrada por cuatro representantes de cada uno de los complejos habitacionales del Plan que se levantan en la ciudad. Posteriormente se exigió a viva voz la presencia de un funcionario municipal que explique la situación en que se encuentra la construcción de las viviendas.
Quien se hizo presente fue el secretario General y de Seguridad, Damián Itoiz, acompañado por el subsecretario de Acción Social, Luciano Polo. Itoiz se comprometió a gestionar una reunión para el día lunes a las 10 de la mañana, con quienes llevan adelante en nuestra ciudad la construcción del Plan Federal de Viviendas, que “tiene que ver con la secretaría de Obras Públicas encabezada por el arquitecto Pinedo, con el fin de contarles la situación real del proceso de construcción y las cuestiones administrativas”, dijo el funcionario.
El secretario General y de Seguridad les dijo a los presentes que “hay un atraso en la ejecución del Plan” porque “el gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación y de la Secretaría de Viviendas de la Nación, es quien financia el programa en todo el país. Los pagos a las empresas se efectúan contra certificaciones de avance de obra. Los fondos deben ser girados desde Ministerio de Economía que deposita el dinero en las cuentas municipales y el municipio se los traslada a la empresa. Durante todo el programa, desde el inicio hasta ahora, hubo atrasos en el pago de esos certificados porque el gobierno nacional no gira los fondos”, asimismo mencionó que existe un pedido de reconocimiento por mayores costos –inflación- por parte de las empresas que comenzará a pagarse el mes que viene.
“Acá entre todos le debemos reclamar a quien debe dar respuestas concretas a este problema de una manera contundente para que se solucione”, indicó Itoiz quien mencionó que “muchas veces el gobierno municipal le anticipó dinero a las empresas para que continúen con la obra y después hubo que esperar el giro de dinero”.
Asimismo, al contestar a un reclamo puntual, Itoiz anunció que se brindará mayor seguridad a los complejos que se están levantando con el fin de evitar usurpaciones.

COMENTARIOS