APLICACIÓN CONTRA EL DELITO

Meoni se reunió con Massa para lanzar el nuevo sistema “Alerta municipios”

El intendente local mantuvo un encuentro con el diputado y líder del Frente Renovador. Pusieron en marcha una tecnología aplicable para combatir la inseguridad en una única plataforma portátil integrada con el servicio de emergencias 911.

El intendente Mario Meoni se reunió ayer con el diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa y, junto a otros jefes comunales, lanzaron “Alerta municipios”, un nuevo desarrollo de tecnología aplicable a la lucha contra la inseguridad, informaron fuentes del partido.
Tras la jornada de trabajo llevada a cabo por la mañana, Massa explicó: “Acabamos de concluir una reunión que tuvo como objetivo poner en marcha un sistema de desarrollo tecnológico para los municipios, llamado ‘Alerta municipios’ que unifica los sistemas de despacho de emergencias, tanto médicas, como de Defensa Civil, incendios de Bomberos, de seguridad”, dijo.
El diputado agregó que “la idea es contribuir a una plataforma única e integrada con el 911. De esta manera, los municipios tienen un desarrollo tecnológico que les permitirá llevar adelante un sistema centralizado de información. Esto significa tener toda la información de las alertas que se van sucediendo en el municipio, de modo centralizado, que funciona conectado con los teléfonos celulares de los vecinos”.
En ese sentido, sostuvo que el objetivo tiene que ser que absolutamente todos pongan esfuerzo, inversión y tecnología en la lucha contra la inseguridad. “La prevención es una obligación de todos, más allá de la responsabilidad del Gobierno Provincial, y todo lo que podamos hacer utilizando desarrollo tecnológico local y las herramientas que tiene cada uno de los municipios lo vamos a aprovechar y poner a disposición. Hay que invertir en seguridad para que la gente viva más tranquila”, dijo.
La particularidad del sistema “Alerta Municipios” reside en que, además de integrar todo en una misma plataforma con un protocolo estandarizado para todos los operadores, también se abre la posibilidad de que cada vez que llega un reporte, los operadores podrán despachar la información a la patrulla o entidad física más cercana, y cada uno de los actores, por más que estén circulando en diferentes zonas, podrán ingresar e integrar lo que están haciendo en un mismo reporte, todos al mismo tiempo y sobre el mismo caso.
Estuvieron presentes además los intendentes Julio Zamora (Tigre), Mario Meoni (Junín), Gabriel Katopodis (San Martín), Joaquín De la Torre (San Miguel), Luis Andreotti (San Fernando) y Carlos Selva (Mercedes).

COMENTARIOS