None
ENCUESTA EXCLUSIVA DE DEMOCRACIA

El 52% estaría a favor de prohibir que dos personas viajen en la misma moto

Ante la consulta “Motochorros: ¿está de acuerdo con que se prohíba que en una moto viajen dos personas?”, más de la mitad de los votantes está de acuerdo con la iniciativa impulsada por el ministro de seguridad Alejandro Granados.

El ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados decidió avanzar con un plan contra los delincuentes que se movilizan en moto. La iniciativa tuvo amplia repercusión, con opiniones encontradas.
Esa situación de disparidad de opiniones se replicó en la encuesta que estuvo la última semana en www.diariodemocracia.com. Del sondeo participaron 437 votantes, quienes respondieron a la consulta “Motochorros: ¿está de acuerdo con que se prohíba que en una moto viajen dos personas?”.
De ellos, 231 internautas –un 52,86%- está de acuerdo con la iniciativa y apoyaría la polémica prohibición.  Mientras que 192 –un 43.94%- se opone a impedir que más de dos personas viajen en la misma moto.

La polémica iniciativa


En medio de la polémica por la idea del ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, de querer prohibir la circulación de dos personas en una moto para disminuir la cantidad de robos, se conocieron datos de la Procuración de la Corte de la Provincia de Buenos Aires que indican que el 67 por ciento de los delincuentes del interior bonaerense, escapa caminando o en moto luego de cometer un “robo agravado por el uso de arma”. De esos dos, en primer lugar se ubica la modalidad “a pie” elegida por los delincuentes para huir.
Y en el caso de los menores, el 58,1 por ciento, luego de cometer un robo con arma también escapa caminando o corriendo, y sólo el 22 por ciento lo hace en moto.
Las estadísticas elaboradas por el Ministerio Público Fiscal con datos del año pasado y publicadas la última semana forman parte del  “Estudio descriptivo de Investigaciones Penales Preparatorias (IPP): caracterización de homicidios dolosos y robos con armas”. Para el informe, la Procuración tomó como muestra causas de distintos departamentos judiciales de la Provincia y dividió en “conurbano”, “(jurisdicciones) grandes” e “interior”. 

COMENTARIOS