None
LOS ADJUDICATARIOS DEL PLAN FEDERAL CONVOCARON A UNA REUNION PARA ESTA NOCHE

Problemas por la terminación de viviendas

n Afirman que aún faltan las conexiones de luz y gas, y la construcción de cordón cuneta. En las de calle Alvear, algunas están sin techo.

Representantes de los adjudicatarios del Plan Federal de Vivienda han convocado a una reunión que se hará esta noche a las 21 en el Salón Rojo de la Municipalidad de Junín.
En diálogo con DEMOCRACIA, Hugo Alberto Casas -uno de los adjudi-catarios- explicó que la intención es que sean elegidos cinco representantes por cada uno de los cinco sectores en que se encuentran divididas la totalidad de las viviendas del Plan Federal que se están construyendo en nuestra ciudad.
"Deseamos pedir una audiencia con el intendente" dijo a este diario Casas, quien agregó que otros temas son la construcción de tapiales y la colocación de medidores de gas y la luz.
Afirmó Casas que "la obra no se puede entregar ni en 60 días ni en 90 días, tal como se está anunciando. El problema es que mucha gente está pagando alquileres, que se han incrementado".
"La gente está cansada. Cuando se hizo una reunión antes de las elecciones, se habló de entregar en enero, pero ahora ya pasó y pasarán febrero y marzo porque faltan las conexiones de luz, gas y el cordón cuneta. Desconozco, además, si las cloacas están instaladas en tres barrios. En 60-90 días no se puede terminar, hasta hay un barrio, sobre calle Alvear donde las viviendas aún no tienen techo. Esas son las más atrasadas porque las de Ramón Hernández y José Hernán-dez ya hay un sector que está pintado, al igual que las del barrio Almirante Brown".
Al preguntársele sobre si conocían los motivos del atraso, respondió que "una adjudicataria había hablado la semana pasada y le dijeron que el gobierno nacional no envía dinero".
"Esa situación se viene dando desde setiembre, por lo que me dijeron a mí pero en General Pinto, Rojas, Mercedes, Chivilcoy y Lincoln, las casas ya fueron entregadas".
Volvió a repetir que la preocupación mayor es el pago de los alquileres porque se hace muy oneroso para una familia.

COMENTARIOS