None
UNA CIUDAD INUNDADA

El río superó los 4,32 metros y Luján sigue bajo el agua

Hubo algunas lluvias en las zonas de Suipacha y Mercedes y la altura del cauce continuaba anoche en crecimiento. Hay un centenar de evacuados y más de 1000 afectados.

El río Luján continuaba, anoche, creciendo y en la última medición de las 22 había superado los 4,32 metros. Las lluvias en algunos campos y las zonas de Suipacha y Mercedes, provocaron que el cauce siguiera acumulando un caudal de agua superior a su capacidad de desagote.
Toda la zona céntrica de la ciudad y el casco histórico permanecían inundados por la aguas fluviales provenientes de la zona rural del centro-norte de ese distrito.
Si bien al principio de la jornada de ayer había comenzado a registrar algunas bajas tras el intenso temporal del lunes pasado que había provocado una inundación en varias zonas de la ciudad, a la tarde retomó de nuevo la creciente, para muchos en forma sorprendente, según informaron los sitios Luján Hoy y Luján en línea.
“Creemos que por la acumulación de agua en los campos, siguieron drenando los campos, lo mismo pasó en Mercedes, en Olivera, el puente hace una retención y se va para los costados” indicó Luis Goenaga  jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján.
Ayer se encontraban cortados los puentes de Dr. Muñiz y Almirante Brown. También había un corte en Fray Manuel de Torres y Kennedy y Julio A. Roca a la altura de Maristas.
“La realidad es que en la cuenca llovió mucha más de lo que teníamos nosotros” dijo Goenaga. “Le solicité al Intendente una central de medición de altura en Suipacha, en Mercedes y en Olivera” expresó a Luján en línea.
“Los puentes de Acceso Oeste y de Olivera hacen de retención y pasa que el agua quede estancada” dijo Goenaga.
El número de evacuados osciló durante la jornada de ayer, pero se estimaba que en Luján y la localidad de Olivera, entre distintos centros municipales, cuarteles de bombero, sociedades de Fomento y la Fundación El Remo había alrededor de un centenar de evacuados. Y estimaban que había cerca de 1000 personas afectadas por la crecida.

COMENTARIOS