POLICIAS RETIRADOS

Adelina López retomó su actividad al frente del CEMURPO Junín

Está acompañando la gestión de Juan Cerda, quien ganó las elecciones en marzo último, al frente de la central del mencionado Centro.

El Centro Mutualista de Retirados de Policía en Junín, que nuclea a suboficiales y agentes retirados, está ubicado en 25 de Mayo 318 y funciona en el horario de 8 a 12.
Desde marzo último, Adelina López está a cargo de la delegación, quien retomó sus funciones luego de estar ausente dos años, por enfermedad.
CEMURPO es la única mutual reconocida por la Caja de Policía, a la que adhieren los policías que se retiran de sus actividades.
Este centro fue fundado el 8 de febrero de 1988 y desde entonces está al servicio de sus asociados.
En diálogo con Democracia, Adelina López manifestó: “nosotros dependemos de la casa central de CEMURPO, que está en La Plata. Hubo elecciones en marzo y ganaron por el 97 por ciento de los votos. En Junín, la gente me pidió que volviera como delegada, antes había estado 12 años a cargo. En el 2012 me enfermé, estuve casi dos años sin trabajar por problemas de salud. Yo no soy policía, soy pensionada, mi esposo era teniente y falleció hace muchos años, él se llamaba José Ramón Castro García”.
“El 17 de febrero de este año, decidí retomar la actividad en la Delegación, así que acompañé al presidente de CEMURPO central, Juan Cerdá, y el 7 de marzo me hice cargo otra vez como delegada”, acotó.
Acompañan en la gestión de Cerdá, Alfredo Simonit, como secretario; Benito Eduardo Hernández, como tesorero.

Servicios

“Voy a tratar de trabajar como antes, con los socios y pondremos cursos a disposición. Actualmente tenemos peluqueros y masajistas, cobertura de coseguro de IOMA y vamos a poner servicio de ambulancia. Repartimos los bonos que tenemos para medicamentos para la gente mayor, se los llevamos a la casa, además hay aparatos ortopédicos y sillas de rueda a disposición”, expresó López.
“Otra de las cosas que vamos a volver a hacer son los viajes de turismo, como se hacían antes. Cuando estaba a cargo yo, hasta tres micros salían desde Junín, por viaje. Ya tenemos anotados para ir a Las Termas de Río Hondo”, adelantó.

Jurisdicción

“En total, con los socios de la zona (Pinto, Chacabuco, Vedia y Arenales, entre otros), la delegación Junín tiene aproximadamente 469 socios, de los cuales 200 y pico son de Junín. También están las esposas y los hijos menores a cargo”, apuntó Adelina López.

Juan Cerda

El martes próximo, a las 9, vendrá a Junín el presidente Juan Cerdá. “Me gustaría que los socios se acercaran ese día, porque lo que necesito es ayuda de parte de ellos, y también que hagan propuestas o reclamos. Sería bueno estuvieran los socios cuando las autoridades de CEMURPO vengan a Junín”, apuntó.
La entrevistada manifestó que hay mucho por hacer en CEMURPO, tanto en el tema servicios como así también infraestructura. “Hay que arreglar el edificio de la Mutual, en lo que es albañilería. Queremos hacer el salón. Tenemos muchos proyectos”, señaló. 

COMENTARIOS