None
NO HAY CLASES DESDE EL LUNES

Se filtra agua por los techos de la Escuela 40 y hay riesgo de electrocución

Los padres de los chicos que van al establecimiento de Vuelta de Obligado y Cabrera denunciaron que “se robaron las membranas” de la terraza y, con la última lluvia, se mojaron los artefactos eléctricos. Y dicen no tener respuestas de Infraestructura.

En la Escuela Primaria N° 40 “José Hernández” no hay clases desde el lunes por riesgo de electrocución producido por la filtración de agua en los techos. Los padres denunciaron que días atrás “se robaron” las membranas que recubrían la terraza.
“Hace unos días se robaron el Lamiplast de la institución y los docentes están haciendo los reclamos al Consejo Escolar y a la Dirección General de Escuelas y no tienen respuestas”, afirmó una de las madres denunciantes.
Los padres de los alumnos afirmaron que al llegar al establecimiento el lunes después de las lluvias del fin de semana, les dijeron que no podían dejar a los chicos en la escuela porque había “peligro de electrocución”. Lo mismo ocurrió el martes y ayer, aunque había mejorado el clima, la situación de humedad persistía y las clases continuaban suspendidas “porque la Dirección General de Escuelas y el Consejo Escolar no se hacen cargo de la situación”.
En tanto, mientras los padres realizaban la denuncia a TeleNoticias, ayer se hicieron presentes en el lugar personal del Consejo Escolar e Infraestructura para ver la magnitud de los daños. “Trajeron nueve rollos de Lamiplast que no alcanzan y vinieron a ver si las paredes tienen electricidad o no y van a hacer un informe”, afirmó una de las madres.
“Se robaron lo que se había colocado, llovió y cuando prenden la luz salta automáticamente la térmica. Entonces no saben si tienen pérdida de corriente. Entonces por prevención la dirección del colegio dijo que no había clases hasta que no se solucione”, añadió.
En tanto, la directora de la institución, Miriam Iglesias, manifestó que hace años vienen con “una serie de reclamos por filtraciones y se han hecho reparaciones a medias, por lo que las consecuencias con el transcurso del tiempo son mayores”.
Y afirmó que “la semana pasada el Consejo se hizo presente a través de personal que vino a revisar. Fuimos víctimas del robo de gran parte de las membranas, había algunas rajaduras que quedaron mucho más evidentes y aparecieron otras nuevas”.

Del propio bolsillo

Además de los problemas edilicios, Iglesias, ante la consulta de TeleNoticias afirmó que muchas veces “los docentes tienen que aportar algunos materiales”.
“La situación que tenemos está vinculada con los paros docentes que se llevaron a cabo durante marzo. Esto es así en toda la provincia. No nos llegan insumos. La mayoría de fotocopias, tanto para los chicos como tareas administrativas las pagamos de nuestro sueldo igual que los lápices, las hojas para los chicos que no tienen porque tampoco nos llega material”, afirmó. 

COMENTARIOS