None
NUEVA CONDUCCIÓN EN EL HIGA

Obras, seguridad e higiene, los anuncios en la asunción de Garbe en el Hospital

El viceministro de Salud de la Provincia Sergio Alejandre puso en funciones al flamante director quien se desempañaba desde hace 35 años como médico en el nosocomio interzonal. Prometieron acelerar los arreglos edilicios y poner más vigilancia.

Obras edilicias, higiene, seguridad y cámaras de monitoreo fueron los principales anuncios en la asunción de Carlos Garbe como director del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Abraham Félix Piñeyro. El acto estuvo encabezado por el viceministro de Salud de la Provincia Sergio Alejandre, quien fue el encargado de dar a conocer los trabajos a realizar.
Además de Alejandre, participaron del acto el director saliente, Claudio Ricasoli, y el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli.
Tras asumir la conducción del HIGA, sobre el  que hace meses llueven denuncias de gremios y profesionales por falta de higiene, falencias en la construcción y falta de seguridad, Carlos Garbe afirmó que su objetivo es “gestionar que este Hospital siempre esté en funcionamiento y que la gente que viene a buscar un servicio lo tenga”, dijo Garbe, quien hace 35 años se desempeña como médico del establecimiento.
“Si necesita una cirugía, una atención por consultorio externo, realmente que encuentre un Hospital en actividad, limpio, que le brinde el servicio que la gente viene a buscar”, dijo el nuevo director, quien actualmente es concejal por el Frente Para la Victoria en reemplazo del fallecido Horacio Tuso.
Garbe dijo que antes de ser designado, mantuvo reuniones con las autoridades provinciales a las que les planteó la necesidad de tener “insumos la cantidad de personal necesario para adecuarse a la demanda del Hospital que es polivalente, que tiene politrauma y derivaciones hasta del sur de Santa Fe y Córdoba”, dijo y agregó que el “compromiso es que no va a faltar insumos y habrá el personal que sea necesario”.
En tanto, el viceministro de salud Sergio Alejandre afirmó que el Hospital “está sufriendo una transformación desde hace tiempo en una acción conjunta entre Nación y Provincia” y que quieren “poner en valor el Hospital Interzonal que es fundamental para Junín y toda la Región”.

Obras

Sobre las obras de remodelación, Alejandre dijo que “hay un proyecto, un plan director que es algo ya está empezando a ejecutarse y están por salir las primeras licitaciones para completar la estructura edilicia necesaria”, explicó.
“Hay una neonatología nueva que ya tenemos la confirmación de Alicia Kirchner de que en breve va a llegar el equipamiento y lo vamos a inaugurar”, dijo el viceministro.
Alejandre dijo que de esta manera inician el nuevo periodo que será “una continuación de lo que hizo Ricasoli con algunas cosas que hay que acelerarlas”.  
Detalló que pondrán “por orden del ministro una serie de obras en el techo, estructuras, escaleras de emergencia, cocina y depósitos” y recalcó que se basan en el “plan director del doctor Ricasoli”.
“En las próximas semanas van a ver cómo se comienza a trabajar”, afirmó.

Seguridad

Con respecto a los problemas de seguridad, Alejandre dijo que “se van a poner una serie de medidas, vigilancia, cuidadores hospitalarios, sistemas de seguridad por cámaras con monitoreo permanente, más allá del botón antipático y de otras cosas” que ya están funcionando en algunos hospitales de la Provincia. 

COMENTARIOS