None
PROTESTA POR UN DESPIDO

Sigue afectada la atención al público en Anses Junín

Una parte de los gremios reclama la reincorporación de una empleada y hay poco personal trabajando.

Los empleados de Anses Junín enrolados en Secasfpi, Apops y ATE continúan con el paro que iniciaron el 28 de marzo pasado y mantuvieron a lo largo de la semana en reclamo de la reincorporación de una empleada que, según denuncian, fue “despedida sin causa”.
Marta Jauregui, representante de ATE Anses a nivel nacional, se solidarizó con la protesta y estuvo en Junín acompañando la medida de fuerza, que continuará hoy.
“El despido de la compañera me parece arbitrario. Desde ATE se denuncia toda precarización laboral. El hecho de pertenecer, como Anses, al Ministerio de Trabajo, que es el que denuncia la precarización laboral, y tener gente trabajando en negro con un contrato ya es una falencia importante”, afirmó.
“Pedimos una apertura de paritarias urgente y un aumento para los jubilados acorde a la canasta familiar porque con el once por ciento que se les decretó no pueden vivir”, dijo Jauregui.
La representante de ATE dijo que además piden la “apertura de las paritarias y adelanto a cuenta de esa negociación que sería de 3000 pesos”. 

COMENTARIOS