None
VIOLENCIA EN EL HOSPITAL

“Un hecho de los que estamos acostumbrados”

El cirujano Fernando Serra, quien operó a Jonathan Corredera, de 19 años quien falleció luego de sufrir una puñalada, dijo que los incidentes que se perpetraron luego de la muerte del joven fueron “un hecho fortuito que no pasaron desapercibidos, de los que estamos acostumbrados”, dijo en diálogo con TeleNoticias.
“Se da cada vez más frecuentemente. El estado de emergencia e inseguridad es un estado social y cultural que es muy difícil de revertir. No hay políticas que cambien todo esto”, dijo, y se preguntó: “¿qué tiene que hacer un chico de 17 años con un arma a las 7 de la mañana? Hay que partir desde ahí para ver a dónde queremos llegar”, afirmó.
El médico explicó que cuando Corredera llegó al Hospital, ya había entrado en “shock hipovolémico, la apuñalada ya lo había desangrado”, explicó. “Lo operamos, lo intentamos revertir. El paro cardíaco hizo que el corazón no le funcionara más y después la exaltación de toda la familia y amigos, que es lógico y entendible en un estado de conmoción”, afirmó.
Serra al opinar sobre si más efectivos policiales solucionarán el problema y dijo que “a veces es como echar más leña al fuego”, ya que mucha gente se podría enfrentar a ellos.

COMENTARIOS