None
AUTOPISTA LUJAN - JUNIN

Conformarán una comisión de adjudicación

Estará integrada por al menos un representante de la Dirección de Vialidad Nacional, otro del ministerio de Economía y Producción de la Nación, otro del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y representantes de los intendentes de Junín, Chacabuco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

El intendente municipal, Mario Meoni, mantuvo una reunión con la titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Emma Albrieu, para comenzar la conformación de la comisión de adjudicación de la autovía Luján - Junín, paso que ya había sido anunciado por el jefe comunal luego de que el 16 de agosto del pasado año el por entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, declarara de interés público esta obra.
Esta comisión de adjudicación estará integrada por al menos un representante de la Dirección de Vialidad Nacional, otro del ministerio de Economía y Producción de la Nación, otro del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y representantes de los intendentes de las ciudades beneficiadas con la obra.
La conformación de esta comisión resulta necesaria a partir del proyecto de concreción de la autovía por régimen de iniciativa privada. Al respecto, la resolución 68/2008 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios indica que "por decreto Nº 1106 de fecha 16 de agosto de 2007 se declaró de interés público, en el marco del Régimen Nacional de Iniciativa Privada establecido en el decreto Nº 966 de fecha 16 de agosto de 2005, el objeto de la propuesta presentada por la empresa Homaq S.A., consistente en la construcción, mantenimiento, administración y explotación en concesión de un tramo de la actual ruta nacional Nº 7, comprendido entre las ciudades de Luján y Junín, ambas de la Provincia de Buenos Aires, denominada: "Autovía Luján-Junín".
Por el artículo 3º del decreto Nº 1106/ 2007 se instruyó a este ministerio a proseguir de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 6º del anexo I del decreto Nº 966/2005, determinando la modalidad de contratación que corresponda. Que en consideración de lo establecido por el artículo 6º del anexo I del decreto Nº 966/2005 y el avanzado desarrollo en que se encuentra el proyecto de la obra de que se trata, resulta conveniente que la modalidad de selección de contratación sea la licitación pública nacional e internacional.
Así también se destaca que resulta necesario en orden a la magnitud del proyecto a licitar, convocar a una comisión de adjudicación.

Próxima reunión

Para proseguir con estos pasos, en los próximos días, se realizará una reunión en la ciudad de Junín o de Chacabuco donde los intendentes de esos dos partidos y de las localidades de Carmen de Areco y de San Andrés de Giles elegirán a sus representantes en la comisión.
Cumplida esta elección se informará al OCCOVI y se procederá a la conformación de la misma y al inicio del trabajo, que consiste en repasar todo el proyecto presentado por la empresa, la confección del pliego de licitación, para luego realizar el llamado a licitación.
Al respecto, el intendente Meoni señaló que "este es un paso fundamental, ya que consiste nada más y nada menos que en la confección del pliego de licitación y la revisión del proyecto presentado. La comisión tiene sesenta días hábiles para realizar este trabajo, pero seguramente se tardará un poco más de tiempo ya además de la confección y el repaso de los planos del proyecto, se tiene que hacer una revisión in situ a lo largo de toda la ruta".
Asimismo, Meoni dijo que "es fundamental este trabajo ya que se tienen que tienen que tener en cuenta en el proyecto todas las necesidades de cada una de las ciudades por donde pasará la autovía. Y luego de que esté el proyecto definitivo se llamará a licitación. Creo que en este momento esta es una noticia muy positiva, porque estamos muy cerca de la concreción de la ansiada autovía".

COMENTARIOS