INSEGURIDAD EN JUNIN

Las entidades aguardan resultados tras la visita de Stornelli

Tras la actividad del lunes del ministro Stornelli con sus funcionarios de máxima jerarquía en nuestra ciudad, continúan las repercusiones y análisis de las entidades preocupadas por los hechos de inseguridad en la ciudad.

Casella: “No bajaremos los brazos”

El presidente de Sociedad Comercio e Industria de Junín, Juan Casella se mostró conforme con la reunión efectuada el lunes al mediodía con el subsecretario de seguridad Carlos Stagnaro ya que “uno de los primeros objetivos que teníamos con esta protesta que se inició el miércoles pasado fue llamar la atención de la gente del Ministerio de Seguridad para que vengan, se pongan a trabajar y nos cuenten las medidas que van a tomar para revertir esta situación de inseguridad”.
“Han venido a Junín, lo cual significa que no es tan liviano nuestro problema como tratan de decirlo y esto es algo que nos preocupa: no hay que minimizar el problema de Junín. Para nosotros, la ciudad tiene un problema grave de inseguridad pero ahora se debe tratar de ver si las medidas que van a adoptar son efectivas”, dijo Casella.
“Los pasos a seguir los deben dar los organismos de seguridad y nosotros esperamos que se cumplan”, expresó el dirigente empresario quien se manifestó expectante y esperando que “Junín empiece a transitar un camino distinto porque no queremos seguir los pasos del conurbano. No vamos a bajar los brazos en lo que es la inseguridad porque es una cuestión de calidad de vida”.
En cuanto al pedido de derogación de tasa, dijo Casella que “solicitaremos el convenio marco para estudiarlo pero lo haremos con tiempo y tranquilidad. Esta semana empezaremos a trabajar en eso”.

Miguel: “Quiero creer que se tenderá a revertir”

Por su parte, el diputado provincial Abel Paulino Miguel dijo que “me llamó la atención que el ministro Stornelli no hubiera estado en Comercio e Industria. Nadie lo iba a agredir: No sé cuál fue la razón.Hizo un viaje tan largo y no escuchó a las instituciones aquí reunidas”.
Para Miguel, el subsecretario de Seguridad “estaba a la defensiva. Se le aclaró que no se le hace cargo a la actual administración que hace 60 días que está, sino que se trata de un problema de la gestión Solá, sumado a la gestión local que hace tiempo que debería haber pedido el reemplazo del jefe de la Distrital como así también el reclamo para que se cumpliera la contraparte del convenio con la Provincia. Estas son las cosas planteadas y quiero creer que Stagnaro tomó nota e intentará revertir esto”.
En diálogo con DEMOCRACIA, el legislador sostuvo que “yo soy un vocero de las instituciones y por supuesto puedo transmitir a otros niveles por estar en La Plata, dando una mano a la ciudad, pero el reclamo partirá siempre de las entidad que estén en el tema como los foros y la CGT. Yo voy a estar siempre al pie del cañón”.

Giapor: “Estamos
expectantes”

El presidente del Foro 1 Osvaldo Giapor y titular de la sociedad de fomento “Prado Español”, dijo que la actitud ahora es “expectante. No sé que pasará pero sí se que con los foros, CGT y Comercio e Industria hemos hecho esta movida que generó que el ministro llegara a nuestra ciudad y se interesara por lo que está pasando”.
“Lamentablemente, por razones de tiempo no pudo venir a esta reunión pero sí estuvo su segundo, el subsecretario Stagnaro que nos escuchó, buscó cómo complacernos con algunas palabras, además de aportar nuevos patrulleros y que 30 efectivos trabajen para nuestra comunidad”, dijo el fomentista.
Reiteró –en diálogo con este diario- que “por ahora lo nuestro es expectante. Veremos que pasará de aquí en más. También pedimos que los foros fuesen respetados. Vamos a ver si después de esta visita las cosas cambian y empezamos a trabajar en conjunto”.
Precisamente mencionó que el mismo lunes, en un momento de la visita de Stornelli, se encontraron con el secretario General y de Seguridad Damián Itoiz quien les dijo que no tiene inconvenientes en trabajar con los foros. Si es así será para el bien de Junín”.
Giapor también sostuvo que “de acuerdo a lo que nos dijo Stagnaro aquí, el jefe distrital (inspector Vizcaíno) no está más. Esa fue una de nuestras preocupaciones porque permitió que, sin voz de mando, se rompieran todos los patrulleros de la ciudad. Era visible para todo el mundo y por eso la actitud de los cacos que hacían caso omiso a la presencia policial”.

COMENTARIOS