None
ENCUENTRO MURGUERO

A pesar del mal tiempo, las murgas se hicieron presentes en Junín y desfilaron por Sáenz Peña

Varias agrupaciones provenientes de Capital Federal, el Conurbano y la región llegaron a nuestra ciudad el sábado último y se quedaron hasta ayer a la noche.

La alegría de las murgas copó el centro juninense a la tardecita de ayer, cuando desfilaron por calle Roque Sáenz Peña, desde Arias hasta avenida San Martín.
Provenientes de Capital Federal, el Conurbano y la región, varias murgas respondieron positivamente a la convocatoria de los organizadores, Los Saltimbanquis del Fortín y la Asociación Carnaval Junín, arribando a nuestra ciudad el sábado último y se quedaron hasta ayer, a la noche.
En diálogo con DEMOCRACIA, Raúl (Pato) Lucero, uno de los organizadores del evento, se mostró muy contento por la respuesta obtenida por parte de las distintas murgas que se animaron a venir, a pesar del mal tiempo. Señaló que precisamente, debido a la intensa lluvia del sábado, el Camping Municipal se inundó y los visitantes debieron ser alojados en instalaciones del Club Rivadavia, a cuyos directivos agradecía infinitamente por la ayuda brindada.
“En Junín a los integrantes de las murgas se les dio también la comida y compartieron un fogón. Para que se pudiera hacer este encuentro colaboraron el Municipio, especialmente el intendente Mario Meoni y el secretario de Gobierno, Mauro Gorer; la senadora Malena Baro, el Sindicato Empleados de Comercio, la Sociedad Comercio e Industria, Pizzería Tío Lucas, Federación Patronal Seguros y Kiosco Moni”, dijo el entrevistado.
“El encuentro convocó a unas 250 personas. Muchas vinieron porque ya tenían el pasaje comprado y si bien el sábado llovía mucho, igual se arriesgaron a venir para no perder la plata. Quiero agradecer a todos ellos su presencia, el esfuerzo, la buena voluntad y alegría compartida”, manifestó Pato Lucero.
Estuvieron en el desfile, las siguientes murgas: Qué pacha mama, de Olivos; Centro de Murgas Delirantes de Zagala y Concepción, Murga La Galera, Centro de Murgas Los Matadores, de Victoria; Me caigo y me levanto, de San Fernando; Rayados, de Lugano; A troche y moche, Contra Bajores, de Hurlingan; Gambeteando el empedrado; de Kote Pakote; Atrevidos por costumbre; Los inconscientes, de Almagro; Los soñadores de la luna, de Bragado y Los Saltimbanquis del Fortín (Junín).
Batucadas presentes: Aimará, Dinamita y Samba Carioca, todas de Junín. 

COMENTARIOS