None
INSEGURIDAD EN JUNIN

Meoni solicitó operativos de Gendarmería

El pedido fue formulado al ministro Aníbal Fernández. También reclamó refuerzos para la delegación de la Policía Federal. Podría haber un recorrido diario entre nuestra ciudad y Pergamino.

El intendente municipal, Mario Meoni, mantuvo una reunión con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, a quién solicitó su colaboración para abordar temas de seguridad en nuestro distrito.
Meoni requirió apoyo de la Gendarmería Nacional para la realización de operativos de control en las rutas que circunvalan la ciudad y un refuerzo de agentes para la delegación de la Policía Federal con asiento en Junín.
Al respecto, Meoni señaló que "más allá de que el ministro Fernández no tenga una relación directa sobre la seguridad de nuestro distrito, ya que no es de su competencia, sí nos puede dar apoyo en algunos aspectos, por eso le he solicitado la realización de operativos de la Gendarmería Nacional en las rutas que pasan por nuestra ciudad. Creo que de esta manera se puede reforzar el control que hace la policía de Seguridad Vial de la Provincia. El ministro manifestó que en este momento su cartera compra motocicletas de gran porte para el patrullaje de Gendarmería en las rutas nacionales. Me aseguró que cuando las motos estén operables tendrá en cuenta a nuestra ciudad para hacer los controles. Incluso conversamos sobre la posibilidad de generar un recorrido diario sobre la ruta nacional 188 entre nuestra ciudad y Pergamino".
Meoni agregó que el ministro "se encontraba al tanto de todo lo que estaba sucediendo en nuestra ciudad y manifestó que colaborará en todo lo que esté a su alcance para mejorar la calidad de la seguridad en Junín. Por tal motivo, también le solicité el envío de algunos agentes más para la delegación de la Policía Federal con asiento en nuestra ciudad, para que tengan más capacidad de hacer investigaciones sobre los delitos que son de su jurisdicción".
Finalmente, Meoni señaló que "las solicitudes que realicé al ministro Fernán-dez creo que pueden ayudar y que se complementarán muy bien con el trabajo que tiene que hacer la Policía de la Provincia. En materia de seguridad, está claro que todo a lo que se pueda acceder o incorporar siempre es para sumar y para mejorar el servicio".

COMENTARIOS