None
PREVIO AL INICIO DEL CICLO EDUCACIONAL 2014

Diferentes trabajos fueron realizados en las instalaciones de la Escuela Normal Superior

Una Escuela confortable brinda bienestar a sus ocupantes e interviene directamente en el concepto de salud: Condiciones de temperatura ambiental ideales y constantes, ventilación e iluminación óptimas, espacios adecuados a las tareas y número de individuos que la ocupan, mobiliario apropiado.
Todos estos factores favorecen el desarrollo de las tareas que realiza cualquier integrante dentro de la escuela, el proceso de enseñanza-aprendizaje, el rendimiento escolar, la comunicación
Como todos los años, antes de iniciar el ciclo lectivo, las autoridades y la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal Superior se ocuparon de acondicionar el establecimiento, para brindar seguridad, higiene y confort a los más de 800 alumnos y más de 130 docentes y auxiliares que día a día comparten el edificio de avenida Mitre y Roque Sáenz Peña.
El personal auxiliar, asesorado por el equipo directivo, realizó un relevamiento minucioso de cada espacio a su cargo, a fin de detectar condiciones mejorables, y se analizan en conjunto las opciones de resolución.
El Consejo Escolar se ocupó de proveer de seis ventiladores de pared que reemplazarán a algunos de techo, ya que resultan más seguros para lugares donde hay niños estudiando.
También se realizó la recarga y optimización de matafuegos, volviendo a ubicarlos según la distribución prevista en el Plan de Seguridad confeccionado por el Consejo Consultivo Institucional  y aprobado para su uso en la Escuela Normal Superior.
Los Bomberos Voluntarios limpiaron y desinfectaron los tanques de agua que abastecen la cocina y dependencias. Con fondos de la Asociación Cooperadora se revisó el funcionamiento de toda la instalación eléctrica reemplazando tapas, llaves, reparando ventiladores y cambiando lugar algunas fuentes de iluminación.
Se repusieron vidrios, se cambiaron cerraduras y se repararon puertas, preparando el lugar para el uso diario de centenas de jóvenes y adolescentes que utilizan las aulas en los tres turnos de la Unidad Académica.

El soporte tecnológico

Cada año el equipo de docentes propone nuevos proyectos de trabajo, como así también la participación en propuestas que ofrece la Dirección General de Escuelas y para los cuales resulta necesario adecuar el edificio con una red eléctrica y un cableado que soporte la comunicación por medio de redes informáticas, como así también el uso de las nuevas tecnologías. 

COMENTARIOS