AUTOPISTA LUJAN - JUNIN

En un año los accidentes en ruta bajaron un 60%

Según datos estadísticos aportados por el destacamento con asiento en Junín, en las rutas de la región.

En enero último hubo una importante baja en la cantidad de accidentes de tránsito en las rutas que están en jurisdicción de Seguridad Vial con asiento en Junín.
Según datos estadísticos proporcionados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, precisamente por el Departamento Vial de Junín, en enero del 2007, hubo 8 accidentes, con 8 víctimas fatales, 5 heridos graves y 3 leves. En tanto que en enero de 2008, hubo 3 accidentes, con 1 fallecido, 2 heridos graves y 10 leves. De acuerdo a lo expuesto, hubo un 62,5 por ciento menos de accidentes en el primer mes del 2008, comparado con el mismo período del año anterior.
El capitán Carlos Brunini, jefe de Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, al ser entrevistado por DEMOCRACIA, manifestó que "hemos hecho una comparación de lo que fue enero del año 2007, cuando se decretó la emergencia vial por el gobernador de entonces, Felipe Solá, y este enero de 2008 hubo mucho menos accidentes en ruta dentro de la jurisdicción del Destacamento Vial Junín que comprende la ruta 7, 188, 65, 46. Creo que esto se debe a que la gente ha tomado un poco de conciencia de lo que son los accidentes de tránsito y la presencia continua de personal de policía vial sobre las rutas. El 80 a 85 por ciento de las causas de los accidentes son por causas humanas, en ese sentido podemos decir que pueden ser cansancio, exceso de velocidad, desconocimiento de la conducción del vehículo o de la zona a transitar.
Para la prevención estamos trabajando en forma continua sobre las rutas de la jurisdicción, con controles de alcoholemia, de exceso de velocidad, y labrando aquellas infracciones que son cometidas por los conductores, que ponen en peligro la propia vida o la vida de terceros, cuando hacen adelantamientos inadecuados o indebidos en curvas o puentes, beben alcohol o andan a velocidades excesivas.
Consultado si desde la declaración de emergencia vial de la Nación se impartió alguna directiva especial desde el gobierno provincial, dijo que no, que se va a implementar a partir de la reglamentación de la ley nacional, y después las provincias se van a tener que adherir a la misma. Nosotros estamos trabajando con el decreto 40-07, de emergencia provincial, impuesta en enero de 2007, que nos faculta a labrar las infracciones de tránsito". A la pregunta si con las nuevas autoridades habían asignado a Vial más personal o más móviles, el capitán Brunini dijo que ese tema estaba siendo manejado por la Jefatura Departamental.

COMENTARIOS