Pondrán chips en los pozos de agua

Mario Meoni adelantó esta semana que el Municipio sensorizará 25 pozos de agua potable para tener una información exacta al momento de intervenir en los mismos. El chip que se les incorporará, permitirá saber la presión de agua y cuando se originen fallas se las podrá detectar al momento.
Sobre este tema, el director de Obras Sanitarias, Mariano Petraglia, explicó: “Esto nos permitirá por ejemplo manejar el encendido y apagado de los pozos a través de una computadora. También vamos a tener mucho más datos para saber cómo resolver algunos inconvenientes. Además, los colocaremos en cinco puntos estratégicos, donde nos marcarán la presión que hay en la red de agua y esto es muy importante porque nos permitirá mantener una presión media donde le podemos dar el buen consumo al vecino y no nos perjudica en las roturas de cañerías”.
Además, agregó que “con esto vamos a tener información precisa y a optimizar los recursos ya que habrá menos gasto de combustible y más eficiencia porque vamos a tener todos los datos que necesitamos. Seguimos trabajando en los diferentes barrios aunque en los últimos días tuvimos algunos inconvenientes con la entrega de materiales porque los costos se elevaron y muchos proveedores no tenían el precio final pero de a poco nos vamos acomodando”.

COMENTARIOS