None
COMISIÓN LOCAL DE EMERGENCIA Y DESASTRE AGROPECUARIO

Preocupan los campos inundados

Hay alarma por zonas agrícolas anegadas en La Agraria y Laplacette que comprometen la sustentabilidad y la rentabilidad de los productores. El 9 de abril se reune en CEDABA.

Días atrás, se reunieron los integrantes de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, que está conformada por Oscar Palma, secretario de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica de la Municipalidad de Junín; Adrián Perdomo y Jorgelina Meccia, del área de Asuntos Agropecuarios de la mencionada secretaría; Rodrigo Esponda y Andrés Moutous, de la Sociedad Rural de Junín; Roberto Meccia y Oscar Aguirre, de la Federación Agraria Argentina filial Junín; Guadalupe Telleria y María Melilli, EAR INTA Junín; y Pablo Palioff Nosal, agente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
En esta reunión se trató la preocupante situación que los productores de La Agraria y Laplacette están padeciendo con motivo de los anegamientos, que las últimas lluvias han provocado, comprometiendo la sustentabilidad y rentabilidad de los establecimientos.

Reunión de la CEDABA


La Comisión Local, elevará el pedido de Emergencia y/o Desastre Agropecuario individual por exceso hídrico e inundación, para que sea tratado en la próxima reunión de la CEDABA, que se realizará el 9 de abril en dependencias del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. 

COMENTARIOS