None
EN LA UNNOBA

Rocío Giaccone y Adrián Pérez dictarán una charla abierta

“¿Hacia una nueva reforma constitucional?”, uno de los temas de la disertación.

El 7 de abril, a las 18, en la sede Pergamino de la Unnoba (Montegudo 2772) se realizará una actividad abierta del Seminario “Tensiones entre el Sistema Institucional y Democracia en Argentina (1983-2014)”, con la participación de la diputada provincial del Frente para la Victoria Rocío Giaccone y el diputado nacional por el Frente Renovador Adrián Pérez
El seminario es dictado por el rector Guillermo Tamarit. Tanto Giaccone como Pérez disertarán sobre las tensiones entre las instituciones y la política, y sobre una posible reforma constitucional.
La charla será abierta al público en general, aunque la propuesta se encuadra en los contenidos que se abordan en el seminario que comenzó a dictarse en el mes de marzo a través de encuentros semanales.

El perfil de los invitados

Rocío Giaccone nació en la ciudad de Junín. Es diputada provincial del Frente para la Victoria. En 1999 comenzó la carrera de Ciencias Políticas en Capital Federal. Como estudiante universitaria trabajó voluntariamente en distintas organizaciones de la sociedad civil, hecho que la llevó a especializarse en Derecho Internacional Humanitario. En 2003 comenzó a trabajar en la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social; luego coordinó el Área de Jóvenes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y durante 2009 trabajó en el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, para luego desempeñarse en el Ministerio de Economía. Ocupando la sexta posición de la lista del Frente para la Victoria logró acceder a una banca en la Cámara Baja.
Adrián Pérez nació en la ciudad de Azul. Es abogado. Estudió en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y cuenta con una maestría en Procesos de Integración Regional. Es diputado nacional por el Frente Renovador. Inició su actividad política como asesor de Elisa Carrió. En 2003 asumió como diputado nacional por el ARI, cargo que revalidó en las elecciones de 2007 en el seno de la Coalición Cívica, fuerza política de la que fue uno de sus principales referentes. En 2011 sucedió a Elisa Carrió en la Secretaría General de la Asamblea Nacional de la Coalición Cívica. También fue candidato a vicepresidente de la Nación. En 2013 renunció a la Coalición Cívica y volvió a ser electo diputado nacional, esta vez por el Frente Renovador.

El seminario

El Seminario “Tensiones entre el Sistema Institucional y Democracia en Argentina” forma parte de la oferta del Programa de Educación y Promoción de la Salud para Adultos Mayores (Pepsam). La iniciativa reúne cada semana en la sede de la Universidad a personas que reflexionan sobre diversos temas. Aunque la propuesta fue presentada como un seminario breve para personas mayores de 55 años –que es la franja poblacional destinataria del Pepsam-, asisten participantes todas las edades en virtud de la temática y la dinámica planteada para el tratamiento de los diversos contenidos.
Durante el año 2014 la Unnoba se ha propuesto como tema central de diversas actividades el aniversario de la Reforma Constitucional. En este sentido, los legisladores invitados harán su aporte a esa reflexión en una actividad abierta a la comunidad. 

COMENTARIOS