CRISIS EDUCATIVA

Convocan a denunciar falencias en escuelas

Ante los problemas edilicios en escuelas o falta de entrega de viandas en los comedores, los docentes crearon un grupo de Facebook para hacer públicas las denuncias. Natalia Alderisi, titular de Udocba Junín, dijo en TeleNoticias que crearon la herramienta porque “sucede que a las maestras les cuesta muchísimo hacer este tipo de preguntas”.
La gremialista pidió que ante la falta de viandas en comedores, el atraso del pago a proveedores del consejo escolar, o todo lo que quedo pendiente que no se resuelve hace tiempo, “que saquen foto y hagan un acta en cada escuela porque sino la denuncia en Facebook y queda en la nada”.
“Los inspectores no tienen tiempo de recorrer todas las escuelas. Ellos trabajan siete horas y cobran cuatro. Llega un momento que el sueldo del inspector es equivalente al de un director. La escala salarial esta achatada”, afirmó Alderisi.
“Desde el preceptor al director y el maestro todos son parte de la problemática. En ningún momento vamos a denunciar a los trabajadores, vamos a denunciar al gobierno nacional, provincial y al local que son los tres responsables de que la educación pública deba que ser de calidad”, dijo Alderisi.
El grupo para subir las denuncias se llama “Udocba Junín Denuncia”. 

COMENTARIOS