None
INSEGURIDAD EN JUNIN

"Yo prometí que iba a venir al lugar y vine" dijo el ministro de Seguridad

En diálogo con el periodismo presente, en la conferencia de prensa dispuesta en el patio del municipio, el ministro Carlos Stornelli brindó detalles de lo que había sido asignado a Junín para lograr mayor seguridad.

“Con el intendente tuvimos una nueva conversación, complementaria de la que habíamos tenido la semana pasada. Yo prometí que iba a venir al lugar y vine. Hicimos un relevamiento del parque automotor, de la flota de móviles policiales”, expresó el doctor Stornelli.
Consideró que la situación que alarma a la comunidad de esta ciudad se resolverá en pocos días. “Vamos a instalar un taller para la reparación de móviles, pusimos 30 efectivos policiales nuevos y cuatro móviles”, apuntó.
Ante los reclamos, aclaró que “este es un ministerio de puertas abiertas, estamos al servicio de cada una de las intendencias, de acuerdo a la magnitud del problema y de las cuestiones que se van suscitando”.

“No hay cuestión de gravedad extrema”

A la pregunta de qué pasa en Junín, si hay realmente inseguridad, faltan recursos o no es bueno el accionar de la policía, Stornelli respondió: “el accionar de la policía es bueno, han ocurrido una serie de hechos, que son cinco, que han preocupado fundamentalmente a la zona del microcentro, a la zona comercial, y estamos encima de esa cuestión. Como dijo el intendente, no hay ninguna cuestión de gravedad extrema”.
“Junín tiene una cantidad de efectivos excelente por habitante, hay buena cantidad de móviles, hay buenos jefes policiales”, acotó.
En cuanto a la solicitud de la gente que la policía preste mayor atención en la calle, el ministro dijo que una de sus políticas era intensificar la presencia policial en la calle; la vigilancia y la prevención es el pilar de la seguridad.
Sobre si se nombrará un nuevo jefe distrital, el funcionario afirmó que por ahora había un jefe departamental nuevo, con el que se reunían y discutían las cuestiones, pero ‘no hay ninguna cuestión de gravedad’- reiteró-. Estamos estudiando si habrá cambios en la policía distrital, lo vamos a hablar con el equipo de trabajo y se va a resolver a la brevedad”.
Al planteo si había influido la instalación de cárceles en Junín en el crecimiento del delito en Junín, Stornelli expresó que no tenían detectado nada de eso y que creía que no se debían hacer discriminaciones de ese tipo. Un medio capitalino le preguntó sobre el delito rural en Junín, a lo que él afirmó que en ese caso el nivel de seguridad era “casi óptimo”
El periodismo le transmitió el planteo de los vecinos en cuanto a que la policía conocía a los ladrones que hay en esta ciudad pero no los detenía. A esto el visitante expresó que se pedía a la gente la colaboración. “Junín está mucho mejor que hace algunos años pero la seguridad requiere de la participación de todos, todo el que tenga datos, todo el que tenga información que sea útil, la policía la va a recibir”, convocó. Respecto al tema de los foros municipales de seguridad y si desde su ministerio iban a apoyarlos, Stornelli dijo simplemente “sí”.

COMENTARIOS