None
TITULAR DE COMERCIO E INDUSTRIA

Dos Reis: “La economía local está estancada”

El presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Jerónimo dos Reis, dijo que la economía local está estancada y se mostró sorprendido por las estadísticas que dio a conocer el miércoles el funcionario municipal Oscar Palma, donde se expone que en los últimos cinco meses abrió más de un comercio por día en la Ciudad.
“Creo que hay fijarse bien en esos números que da la Municipalidad, observar cuántas son razones sociales nuevas y cuántos son cambios de titularidad y cambios de domicilio, aspectos que pueden generar que el número de comerciantes que ingresan a la actividad, que tienen un dinero y lo invierten en compra de mercadería y destinarlo a la venta”, dijo ayer dos Reis.   
En ese sentido, expresó que si se limita a la percepción, en este momento “hay un estancamiento de la economía”.  “Las ventas han bajado de una manera muy importante, cada rubro ha sentido el impacto y lo padece con un porcentaje específico de caída de márgenes. Hay sectores que acarrean un  alto costo operativo para poder generar el producto final y venderlo y hay otros que no, entonces el daño económico varía de acuerdo con esas variables.
Ahora faltan las paritarias, pero se viene una quita más del dinero circulante, una quita del subsidio en el gas, en la luz”, manifestó.
Dos Reis sostuvo que “son más que sorprendentes las cifras” aportadas por la Comuna. “Ojalá siga así. Esto marca que Junín puede ser foco de un corrimiento de inversiones que llegan de otro lugar porque la ciudad les da posibilidades de crecimiento, en momentos en que la economía no ofrece el mejor de los horizontes”, comentó. 

COMENTARIOS