None
OBRAS Y SERVICIOS

Más familias juninenses tienen gas natural de red en sus casas

El gobierno local, junto a Grupo Servicios Junín, culminó con la extensión de gas en todos los barrios Plan Federal de nuestra ciudad.

El gobierno local, junto a Grupo Servicios Junín, culminó con la extensión de gas en todos los barrios Plan Federal de nuestra ciudad. De esta manera, quedó concluida una primera e importante etapa de esta obra que beneficiará a 26 mil familias. 

Tal como estaba previsto, luego de que las empresas responsables de gas realicen las autorizaciones necesarias, se continuará en los barrios anunciados el año pasado que se encuentran incluidos en esta obra.

Al respecto, el director de Grupo Junín, Carlos Albaqui, manifestó: “Como ustedes saben el año pasado el intendente municipal dispuso de un plan muy ambicioso que abarcaba a 15 barrios de la ciudad, en total se extendería la red 32.500 metros. Hasta ahora y en los plazos previstos, hemos terminado la extensión en el último de los barrios Plan Federal quedando ya todos concluidos. Esto implica 10.500 metros de extensión, es decir un 35% de la obra total”. 

“Para el resto de los barrios continuaremos de manera conjunta con las autorizaciones necesarias de la empresa Camuzzi Gas Pampeana y del Enargas. Alrededor de un tercio del programa de extensión está concluido y la próxima etapa está supeditada a estas autorizaciones. Nosotros somos muy claros, todo lo que hacemos lo realizamos conjuntamente con la empresa que nos provee del fluido y con la empresa reguladora y controladora por lo que tenemos que esperar esas autorizaciones para avanzar con la etapa de la conexión domiciliaria. Mientras estamos informando a los vecinos cómo se debe realizar el trámite para tener el gas en sus casas”, afirmó Albaqui.


Consorcios


Y señaló: “También seguimos trabajando con los consorcios. Es un proceso más lento porque requiere de la organización de los vecinos pero avanzamos también con ello. Para nosotros es muy importante haber realizado las obras que realizamos teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que se benefician con el servicio, estamos hablando de 26 mil domicilios, 26 mil familias nuevas que reciben el servicio del gas”.


Telefonía e Internet


El director de Grupo Junín también se refirió al servicio de Internet y Telefonía que brinda la empresa a través de Acerca: “Acabamos de inaugurar el servicio de telefonía, wi-fi e Internet en la localidad de Agustín Roca, lo cual como empresa pública nos parece importante estar presentes en los pueblos del partido. También estamos con mucho éxito avanzando en conexiones de Internet en la ciudad. Para los que no nos conocen ofrecemos un servicio con precios competitivos y va más allá de la fibra óptica. A este sistema le anexamos la telefonía con muy buenos costos y con esto también estamos trabajando muy bien. La incorporación de clientes es permanente”. 

COMENTARIOS