SESIÓN DE CONSEJO SUPERIOR

Nombran a Zaffaroni profesor honorario de la Universidad

El cuerpo colegiado tomó esta decisión. El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictará una charla sobre política criminal en la Unnoba.

En una nueva sesión del Consejo Superior, el rector de la Unnoba se refirió a la importancia de la acreditación internacional para el desarrollo que otorga la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual). “Nos plantea el estado de situación pero sobre todo los lineamientos a seguir, por lo que agradezco a todo el personal de la Universidad por el trabajo realizado. Es necesario no plantarse en el pasado sino ponernos a debatir el futuro”, enfatizó Tamarit, en su rol de presidente del cuerpo colegiado.

El director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marcelo Sena, pidió a los representantes de todos los claustros designar al doctor Eugenio Raúl Zaffaroni como “profesor honorario de la Unnoba”. 

El reconocido jurista y ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación visitará la Universidad para brindar la charla “Política criminal como política de Estado”. La actividad se desarrollará el viernes 11 de abril, a las 19, en el Auditorio Atahualpa Yupanqui, en la sede de Pergamino.

Entre otras iniciativas tratadas se aprobó el llamado a concursos públicos y abiertos de antecedentes y oposición para distintas asignaturas de las escuelas de Agrarias, Naturales y Ambientales; Económicas y Jurídicas, y Tecnología.

Por otro lado, se aprobó la nómina de beneficiarios para el programa “Becas Primer Estudiante Universitario de la Familia Convocatoria 2014”, un programa de becas implementado por la Unnoba.

También se aprobó la nómina de becarios seleccionados en la “Convocatoria Concurso de Becas de Investigación y Transferencia 2014”.


Nuevos cursos de posgrado


También se aprobaron nuevos cursos de posgrado: “Derechos humanos como proceso de construcción de memoria social y democracias participativas”, “Arroz: cultivo en ambientes templados”, “Gestión de la tecnología: un enfoque orientado al riesgo”, “Mejoramiento molecular y selección genómica en plantas” y “Fundamentos de navegación autónoma de robots”. 

COMENTARIOS