EL MUNICIPIO ELABORO UN PROYECTO INTEGRAL PARA SU REPARACION

La pista del aeródromo demandará más de dos millones de pesos

El concejal Adrián Feldman – se refirió al tema de la pista del aeródromo Junín y las complicaciones existentes a raíz de su alto grado de deterioro.

El concejal Adrián Feldman –ex secretario de gobierno municipal- se refirió al tema de la pista del aeródromo Junín y las complicaciones existentes a raíz de su alto grado de deterioro.
Feldman dijo que el tema es de preocupación permanente del Gobierno local y recordó que la misma fue inaugurada en épocas del gobierno militar en el año 1978 por razones estratégicas, tomando luego la provincia de Buenos Aires el dominio de la aeroestación local mientras que un terreno lindero al aeródromo, unas 70 hectáreas, fueron entregadas al municipio para que se efectúen tareas de conservación.
“Llegada la democracia –dijo el edil- en el año 1983, el municipio se hizo cargo de la conservación, pero durante muchos años, el dinero producido por el alquiler de los campos mencionados, ingresaba a la cuenta de rentas generales del municipio y no se afectaba a los trabajos de mantenimiento de la pista la cual se fue deteriorando”.
Puso de relieve que “una preocupación en el 2003, cuando asumió Meoni el gobierno comunal, fue lograr una real operatividad de la pista ya que en un momento llegó a estar clausurada por la Fuerza Aérea”.

Tres proyectos

Mencionó que se efectuaron tareas mínimas, mientras que el actual subsecretario de obras y Servicios Públicos, ingeniero Gastón Blanc, realizó estudios y releva-miento para elaborar tres planes de reparación: uno mínimo, valuado en 200-300 mil pesos; uno de mayor envergadura que oscilaba el millón de pesos y un tercer estudio donde se mencionaban los trabajos reales que se deben efectuar, que en el año 2007 superaba los dos millones de pesos.
Feldman sostuvo que llegaron a nuestra ciudad técnicos del Organo de control de aeropuertos no conce-sionados quienes sostuvieron que se debía realizar forzosamente el trabajo mayor, que tiene un costo de dos millones de pesos, lo cual escapa a los recursos municipales.

Fondos para
el Aero Club

Sobre el campo arrendado, Feldman sostuvo que actualmente produce 150 mil a doscientos mil pesos por mes de los cuales, el 40% es destinado al Aero Club y con el restante se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento pero no alcanzan para llevar adelante la reparación definitiva y a fondo de la pista.
El concejal se manifestó esperanzado de que la Nación o la Provincia escuchen los pedidos del intendente ya que “no se pueden realizar con fondos municipales porque es un bien importante para la ciudad, pero está dentro de la órbita de la provincia de Buenos Aires”.
El gobernador Scioli, en su momento, expresó su deseo de que todos los aeródromos provinciales estén operables. Feldman dijo que “Junín es un municipio importante de la provincia. Nosotros hicimos un mínimo mantenimiento que en su momento permitió que aterrizara y despegara el avión presidencial.
Esto se tiene que solucionar, debido a la envergadura del gasto, con dinero que provenga de la Nación o de la Provincia, no de la comuna de Junín”.

COMENTARIOS