INSEGURIDAD EN JUNIN

Más pedidos para la derogación de la tasa

Desde el bloque Frente para la Victoria-PJ se presentará un proyecto de ordenanza en tal sentido que acompaña la inquietud de Sociedad Comercio e Industria. Los foros piden la adhesión a la protesta de los comerciantes programada para el miércoles.

En las últimas horas más sectores de la comunidad se vienen sumando manifestando su preocupación por los hechos de inseguridad ocurridos en nuestra ciudad. En la mañana de ayer se realizó una reunión en el Sindicato de Choferes de Camiones y Afines seccional Junín, a partir de una iniciativa de la CGT.
De la misma tomaron parte sindicatos, concejales y miembros de los foros de seguridad. Mañana lunes se desarrollará a las 9 una reunión ampliada con los demás gremios para acompañar la medida de protesta implementada para el miércoles, de 11 a 12, por parte de Sociedad Comercio e Industria de Junín.

Adhesión de los foros

En la jornada de ayer los foros de seguridad de nuestra ciudad, tanto el Municipal como los números 1 y 2, emitieron un comunicado en el cual se indica que “los hechos delictivos siguen ocurriendo, en escala preocupante en nuestra ciudad”.
Ante esto, dichos foros han resuelto “acompañar en el reclamo realizado, en todos sus términos, por la Sociedad de Comercio e Industria de nuestra ciudad, convocándolos a sumarse en forma activa a nuestros permanentes reclamos para poder lograr unificar criterios ante la grave situación de inseguridad que atraviesan nuestros vecinos, a fin de exigir que se implementen políticas de seguridad pública que amparen a los ciudadanos de nuestro partido”.
También han convocado a “todos los comerciantes de Junín a adherirse el miércoles 6 de febrero de 11 a 12 horas, con el cierre de sus comercios, para acompañar la medida convocada en este justo reclamo”.

Posición de Andrés Rosa
Por su parte, el concejal Andrés Rosa dijo ayer a DEMOCRACIA que presentará un proyecto de ordenanza derogando la tasa complementaria de seguridad, acompañando de esta manera la inquietud de Sociedad Comercio e Industria.
En diálogo con este diario, el edil presidente del bloque Frente para la Victoria expresó que “cuando la tasa se creó en 1994 era otra realidad y ahora, teniendo un presupuesto municipal de 80 millones de pesos y en virtud de que no se cumplen objetivos como el mantenimiento de los patrulleros ya que a diario vemos el estado en que se encuentran”.
También anticipó que “se renovará el pedido de remoción de la titularidad de la Jefatura Distrital, algo que venimos pidiendo desde el año pasado. La Provincia, lo que hizo fue cambiar un jefe departamental cuando ninguno de los intendentes de la región pedía eso”.
“También queremos hacer llegar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires nuestra desconformidad”, dijo Rosa.
El concejal consideró que “tener una tasa de seguridad ha generado que desde el Ministerio no nos hayan brindado la infraestructura necesaria como para contener la inseguridad en Junín. No hemos tenido la atención adecuada ni el mismo tratamiento que reciben otros distritos de la región”.
Rosa anticipó también que el mismo lunes el interbloque Frente para la Victoria-PJ Polo Social se le dará forma al proyecto de ordenanza pidiendo la derogación de la tasa.

COMENTARIOS