DEBIDO A LA FALTA DE MANTENIMIENTO

Clausuraron la pista de aterrizaje del Aeródromo

La orden de la Fuerza Aérea llegó pasado el mediodía de ayer./La medida preventiva se extenderá hasta junio próximo, y en caso de no hacerse los arreglos necesarios, se extenderá por tiempo indeterminado.

El organismo de control regional de la Fuerza Aérea clausuró hasta el mes de junio la pista de aterrizaje del Aeródromo local, debido a las malas condiciones en que se encuentra y que hacen peligrar el tránsito de aeronaves.
La orden llegó a Junín al mediodía de ayer y fue confirmada a Democracia, por el secretario de Gobierno, Dr. Adrián Feldman, quien manifestó que ahora se están sufriendo las consecuencias de más de 20 años de falta de mantenimiento del lugar. El funcionario dijo que el municipio no podía hacerse cargo del costo que significaría la repavimentación total de la misma, estimados por el ingeniero Gastón Blanc, subsecretario de Obras Públicas de la comuna, en más de un millón de pesos.
Señaló que el intendente Mario Meoni estaba abocado a conseguir una partida de dinero que le permitiera hacer las obras necesarias a fin de que el Aeroparque Junín volviera a funcionar lo antes posible.Consultado sobre las gestiones que había hecho el municipio para recaudar fondos en los últimos dos años, el Dr. Feldman dijo que se habían ocupado en que los terrenos linderos al aeródromo, que generalmente eran arrendados a la Facultad de Agronomía de la UBA, que funcionaba en Junín, pudieran dar mayores beneficios y que estos fueran a parar efectivamente a una cuenta afectada exclusivamente a solventar los costos del aeroparque. Señaló que así se pudieron recaudar unos 20.000 pesos para tal fin.El funcionario aclaró que la comuna sólo podía actuar como administradora de dichas instalaciones, pero el control de los vuelos y demás eran responsabilidad de las Fuerzas Armadas. Lamentó que el servicio que generalmente brinda este Aeroparque fuera suspendido, con el perjuicio que implicaba, ya que estaba catalogada como ruta internacional única con cobertura a una amplia región.
Hoy, el intendente Meoni posiblemente se reuna nuevamente son el secretario general de la gobernación, Ricardo Bozzani, quien tiene a su cargo la administración de aeródromos provinciales, a fin de informarle sobre la clausura y la problemática que tiene de ahora en más no sólo Junín sino toda la región, principalmente en lo referido a casos de emergencia, como puede ser una ablación de órganos, que frecuentemente hace el INCUCAI, ya que el Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Abraham Piñeyro», está considerado como centro de referencia en materia de salud.

COMENTARIOS