LA LABOR DIO COMIENZO EN EL DIA DE AYER

Están realizando una detallada tarea de saneamiento ambiental en el Río Salado

Los trabajos continuarán durante toda la presente semana. Los trabajos comenzaron a la altura de la ruta Nacional N° 7 y van en dirección a la laguna El Carpincho. La obra se realiza con la colaboración de los vecinos del barrio Villa del Parque y de la Dirección de Juventud.

En la mañana de ayer martes, y en el transcurso de toda esta semana, personal del área de Medio Ambiente de la municipalidad de Junín, a cargo de Manuel Ponce, se encuentra realizando trabajos de saneamiento ambiental a orillas del Río Salado.
Los trabajos comenzaron a la altura de la ruta Nacional N° 7 y van en dirección a la laguna El Carpincho.

Colaboración

La obra se realiza con la colaboración de los vecinos del barrio Villa del Parque y de la Dirección de Juventud.
Se espera limpiar totalmente las orillas del río y, una vez que se llegue a El Carpincho, continuar con los trabajos en dicha laguna.
Según indicó Ponce, «queremos con este trabajo concientizar y educar a los vecinos de Junín para que nos ayuden a cuidar y proteger el medio ambiente».

Basura

«Sólo en esta mañana (por ayer) hemos recolectado de las orillas del río alrededor de diez bolsas de consorcio llenas de residuos, entre ellos botellas de plástico, bolsas, vidrios, papeles, etc.».
«Calculamos -prosiguió- que en tres o cuatro días llegaremos con las labores a la laguna El Carpincho, y luego haremos el saneamiento que corresponda en dicha laguna»

Tarea dificultosa

«Lo que sí sabemos es que será una tarea más difícil por la magnitud de las aguas. Tal vez, éste sea un trabajo de hormiga, pero desde el municipio queremos dar el ejemplo, ya que entre todos podemos descontaminar el medio ambiente en el cual vivimos».
Asimismo, Ponce adelantó que «en los próximos días vamos a crear, en conjunto con los vecinos del barrio del Parque, el primer «Eco Club» de la ciudad». «Estamos dándole forma a este proyecto ambiental que consistirá en tener un punto de encuentro y trabajar en equipo con los vecinos del barrio», concluyó.