TASA A LOS COMBUSTIBLES

Reclamo del Municipio a dos estaciones de servicio

En una presentación judicial, dicen que recaudaron 80 mil pesos que nunca rindieron.

A través de una presentación realizada ante la suprema corte de la Provincia y ante el juzgado contencioso administrativo, el Municipio pidió a la justicia que dos estaciones de servicio de Junín expliquen cuál es el destino que le están dando a los fondos que obtienen cobrando los 0,12 centavos por litro previstos en la ordenanza fiscal e impositiva como canon por el uso de la trama urbana.
Sobre este tema, el secretario Legal y Técnico, Víctor Rivera, afirmó: “Ambas estaciones obtuvieron del Dr. Juan Bazzanni una medida cautelar favorable, a través de la cual se las autorizó a no cobrar el canon. Sin embargo, a partir del 4 de enero último las mencionadas estaciones de servicio comenzaron a cobrarlo de todas formas. Cada una de ellas obtuvo por este concepto una recaudación (solo por el mes de enero) de $ 80.000, obtenidos del cobro del canon a los usuarios, pero que nunca depositaron en las arcas del Municipio.
Rivera afirmó: “Queremos que las cosas sean claras. Si estas dos estaciones de servicio en su momento pidieron y obtuvieron una medida cautelar para no cobrar este impuesto de $ 0,12 por litro, no existe retórica alguna que pueda explicar por qué lo están cobrando y por qué no lo depositan en las cuentas municipales. Las consecuencias de esta práctica son tres: un enriquecimiento sin causa, una burla a la Justicia y una estafa a los ciudadanos de Junín”. 

COMENTARIOS