DESDE EL GOBIERNO LOCAL SE MOSTRARON MUY CONFORMES CON LAS CIFRAS DE CONCURRENTES A LA LAGUNA

Estiman en 42 mil las personas que visitaron el Parque Natural en el feriado de Semana Santa

El subsecretario Roberto Bay dijo que la incidencia fundamental en el incremento de público, fue la pesca.

El subsecretario de Deportes, Recreación, Turismo, Pesca y Juventud del Gobierno local, Roberto Bay se mostró «muy conforme» con la afluencia de visitantes al Parque Natural «Laguna de Gómez» en el largo feriado de Semana Santa, mencionando que, de acuerdo a informes preliminares, se han estimado en 42 mil la cantidad de personas que han ingresado al Parque Natural, 80 carpas, numerosas lanchas en el agua el día jueves y se tuvo muy buena recepción en los eventos organizados por la Dirección de Turismo en eventos locales y espectáculos para chicos y los juegos interactivos educativos organizados por la Jefatura de Policía Distrital.

Sostuvo que entre martes y miércoles, el informe se completará con los datos aportados por la Cámara Hotelera y Gastronómica de nuestra ciudad, a la vez que se terminará de tabular la información que posee la Dirección de Turismo municipal. Consideró que este año la cantidad de visitantes fue más importante que el año pasado ya que, opinó, «tuvo una incidencia importante la pesca, incluso el mismo juninense se ha volcado muchísimo, pero también hubo mucha gente de afuera».

Si bien el funcionario municipal volvió a reiterar su satisfacción, reconoció que «sabemos que tenemos que seguir trabajando muchísimo en infraestructura, difusión, caravanas turísticas, presencia en ferias nacionales o internacionales, para instalar a Junín como destino turístico y como un centro de miniturismo a nivel nacional, pero se debe trabajar mucho más, aunque vamos por muy buen camino».

Recuperación de la pesca

Bay volvió a ponderar la recuperación notoria de la pesca, indicando que «nosotros todavía no nos hemos lanzado con una campaña muy fuerte de difusión a nivel nacional.

Esto ha sido un ‘boca a boca’, con poca publicidad a nivel nacional. Desde el momento que de acá a fin de año hagamos una fuerte publicidad, creo que va a ser mucho más importante todavía la afluencia de visitantes».

Añadió que «he estado hablando con vendedores de carnada y están extremadamente felices porque están vendiendo como en épocas anteriores».

Ofrecer productos turísticos

Otra apuesta fuerte para la cartera a cargo de Bay en el área turística será el próximo fin de semana largo del 1º de mayo. En tal sentido expresó que «nosotros debemos estar preparados con ofertas. El norte que está siguiendo la Dirección de Turismo es tratar, sobre todo, de tener productos turísticos que es lo más importante» y en ese aspecto mencionó que «tenemos que trabajar mucho con rutas gastronómicas, con el turismo cultural. No es solamente el Parque Natural y la pesca. Tenemos que trabajar con General Viamonte y con alguna ruta en base a la figura de Eva Perón, estando presentes en todas las ferias nacionales e internacionales, llevando adelante el programa Ur-Bal y la realización de caravanas de difusión a nivel regional, que contribuirán a que Junín se vaya posicionando cada vez más, obviamente sin dejar de trabajar en la infraestructura que hace falta para atender bien al turista».

Reemplazante de Bortolato

En cuanto a si ya está delineado el nombre de quien sucederá a Luis Bortolato al frente de la Dirección de Turismo, Bay dijo que no pero anticipó que se conocería a fines de esta semana o la próxima.Dijo además que «tanto el intendente como yo queremos buscar bien y estar tranquilos en la designación ya que se trata de un cargo muy importante. No estamos apresurados ya que los programas han sido diseñados y los chicos de la Dirección de Turismo están trabajando muy bien», resaltando el trabajo de cada uno de ellos: Juan Pablo Mastrángelo, Leo Latina, Mónica Balmaceda e Ivana Crecchia quienes «están haciendo un trabajo perfecto», ponderó el funcionario indicando que ya se está trabajando en la edición 2006 de la Fiesta de los Manjares Arabes.

COMENTARIOS