None
A CINCO MESES DE LA VOLADURA DE TECHOS POR FUERTES RAFAGAS DE VIENTO, DURANTE UNA TORMENTA

Vecinos del barrio Solidaridad esperan soluciones a los problemas edilicios

Arquitectos del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires recorrieron el barrio junto a concejales del Frente para la Victoria.

Tres arquitectos de la Comisión de Apoyo Técnico del Instituto de la Vivienda estuvieron en Junín, a fin de evaluar el estado edilicio de las casas del barrio Solidaridad, que incluye unas 60 viviendas ubicadas en Avda. Alvear y La Plata

La gestión

El arribo de los arquitectos Martín Díaz Rolón, Scaparelli y Fasco estuvo motivado a raíz de un pedido de los concejales del Frente para la Victoria para que evaluaran el estado de las viviendas de dicho barrio. Cabe mencionar que esas casas fueron entregadas «terminadas» a sus propietarios en agosto de 2005, y el lunes 16 de noviembre de ese mismo año, a sólo tres meses, un fuerte viento le voló el techo a dos casas, en medio de una noche de tormenta cuyas ráfagas alcanzaron los 79 kilómetros.

A partir de entonces, los vecinos hicieron varios reclamos ante la municipalidad, organismo que estaba encargado de supervisar los trabajos, realizados por una empresa constructora. Vale agregar que ese barrio se hizo con fondos del Instituto Provincial de las Viviendas.

Esperan informe

En diálogo con DEMOCRACIA, el Dr. Rosa hizo saber que a raíz de inquietudes planteadas por los vecinos, solicitaron al Instituto de la Vivienda que personal especializado viniera a nuestra ciudad para ver las casas.

Es así que el martes 11 de abril, los arquitectos Scaparelli, Fasco y Díaz Rolón, se hicieron presentes en Junín y fueron al barrio Solidaridad, siendo recibidos por los vecinos.

Serias deficiencias

En una recorrida hecha por el lugar, acompañados por el Dr. Rosa, los profesionales constataron serias deficiencias en la construcción de las casas, que seguramente serán volcadas a un informe técnico que los mismos prometieron entregar dentro de 15 días, a través de la Dirección General de Obras.El Dr. Rosa comentó a DEMOCRACIA, que algunas deficiencias saltaban a simple vista como los tanques de agua sueltos, humedad en las paredes, falta de algunos sanitarios, falta de cañerías, además del hecho más trascendente, que fue sin lugar a dudas la voladura de techos a sólo tres meses de ocupadas las casas.

El edil manifestó que estaba muy conmovido por el recibimiento de la gente del barrio, porque a pesar de la situación que estaban pasando, los trataron con mucho respeto.

«La gente te agradece que la escuches, te recibe bien y te cuenta lo que les pasa, a pesar de todo lo que pasaron y el descreimiento que la situación puede provocar», expresó el concejal.

COMENTARIOS