None
PARA CONOCER INQUIETUDES Y NECESIDADES

Los concejales Rosa y Hilgert en dependencias policiales

Ayer estuvieron en la Policía Científica que debe desarrollar su actividad pericial en Junín y en otras ciudades de una amplia zona.

En su recorrida por distintas dependencias policiales, los concejales Gladys Hilgert y Andrés Rosa, integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, visitaron la sede de Policía Científica en Arias 525, donde fueron recibidos por su titular, capitán Sergio Torsi-gliani.
En diálogo con DEMOCRACIA, Hilgert contó sus impresiones sobre el encuentro. Explicó la concejal que “están trabajando en conjunto con la policía de Junín y la Jefatura Departamental aunque la Policía Científica es un organismo descentralizado”.
Los concejales recorrieron la dependencia policial y fueron interiorizados acerca del trabajo y los medios con que cuentan para desarrollar su tarea pericial en hechos ocurridos en Junín y en la jurisdicción que comprende varios distritos desde Pergamino y San Nicolás hasta Pehuajó y Trenque Lauquen.
Asimismo los concejales volverán a tener una reunión con la titular del cuerpo de médicos legistas, doctora Mirta Moyo ya que existía la necesidad de contar con un médico y un radiólogo por lo que “veríamos cómo articular estas cuestiones con el municipio”, dijo Rosa.
Otra inquietud planteada a los ediles por el capitán Torsigliani es que en la morgue policial ubicada en el terreno lindante al destacamento de Seguridad Vial, se necesita un equipo para radiografías ya que actualmente, en caso de tratarse de una víctima con golpes y fracturas, antes de llevar el cuerpo a la morgue, debe ir primero al Hospital Interzonal para tomar las radiografías correspondientes”.
“Se trata de elementos necesarios para llevar a cabo un trabajo eficiente y rápido” dijo Hilgert quien también valoró la importancia de establecer contactos con esta repartición y brindarle herramientas en virtud de algunas necesidades que presentan.
Rosa aclaró que Policía Científica no está recibiendo fondos de la tasa complementaria de seguridad cuando se trata de una dependencia que está en Junín y trabaja para Junín, siendo nosotros los primeros beneficiarios de su buen trabajo. La concejal expresó que la dependencia tiene carencia de personal, ya que cuenta con 42 policías a su cargo en toda la región, de los cuales 17 son médicos.

En la seccional segunda

Los concejales también visitaron la comisaría segunda comprobando que se trabaja en los calabozos, donde el municipio colabora con la pintura, mientras que la mano de obra es prestada por el mismo personal. Hilgert mencionó que “hacía falta una reforma importante en los calabozos”.
El próximo encuentro será con el capitán Barzola, jefe de Patrulla Rural.
La comisión ya estuvo reunida con el nuevo titular de la Jefatura Departamental, comisionado Fraga, junto con los foros de seguridad. “Quedamos que en diez o quince días tendremos una segunda reunión ya que Fraga es un recién llegado”, expresó Hilgert.
Andrés Rosa, presidente interino del Concejo por licencia de su titular, Adrián Feldman, consideró que “debemos tener el compromiso, de conocer y tener un buen diálogo permanente con la fuerza de seguridad”.

COMENTARIOS