None
EN LA PLAZA FERROCARRILES ARGENTINOS

Realizarán hoy una feria de productores locales en Junín

El “Mercado Cooperativo y Solidario” funcionará hoy durante todo el día y se podrá comprar directo al fabricante.

Con la promesa de poder comprar artículos de calidad a buen precio, el Colectivo Juana Azurduy, realiza hoy la cuarta edición del “Mercado Cooperativo y Solidario” en Junín. El evento se realizará en la Plaza del Ferrocarriles Argentinos, en Newbery y Sáenz Peña y durará todo el día.
“Es un proyecto que apuesta a una economía diferente con valores democráticos solidarios y cooperativos, donde los emprendedores tienen un rol de trabajadores pero produciendo sus propios productos”, dijo a TeleNoticias la concejal Virginia González, quien preside la asociación civil.
Sobre el sentido de la propuesta afirmó que “es para que en ese consumo exista un compromiso y responsabilidad respecto de promover la industria nacional y la producción local”.
González dijo que entre los productos se podrá conseguir objetos de diseño, artesanías, manualidades, agricultura, frutas y verduras. Y agregó que, además de mercancías, habrá espectáculos artísticos de artistas locales.
“En estos tiempos de ‘corazones y bolsillos revueltos’, la propuesta es que entre todos podamos hacer juntos otra economía que defienda el desarrollo de nuestras comunidades, y que nos permita elegir responsablemente a quién comprar”, afirmaron los integrantes del colectivo en un comunicado.
Frente a la suba de precios, plantean comprarle a nuestros emprendedores locales. Y de este modo colaborar con el desarrollo de nuestra comunidad.
Esperan a toda la comunidad para compartir, disfrutar bien con amigos y familia, comprar directo a quienes producen. Y expresan que un precio justo, es justo no solo para el consumidor, también para el productor.

Cronograma

10: Apertura del paseo de artesanos y productores locales.
16: Body painting a cargo de Luciana Piuzzi, maquilladora artística.
17: Obra de teatro “Escape libre”, dirigida por Pablo Rojas, e interpretada por Mariana Chau, Natanael Ponce, Sabrina Gago.
18: Orquesta Atípica del Noroeste.
20.15: Tamboras de Junín, y Liberbanda de Los Toldos.
Cierre: Recital de Mamá do Gurú.

COMENTARIOS