PLAN MUNICIPAL

Entregan 20 proyectos productivos a jóvenes

Veinte nuevos jóvenes de la ciudad ya tienen su oportunidad laboral para comenzar su proyecto, y de esta manera poder desarrollar su capacidad productiva. El programa, impulsado por el gobierno local, ya tiene más de 100 beneficiarios y es una de las herramientas con las que cuenta el municipio para incluir a los jóvenes que más lo necesitan.
El director de Juventud local, Maximiliano Berestein sostuvo que “es una entrega de los proyectos presentados a final del 2013 y todavía queda realizar una más”, dijo, y agregó: “a partir de abril, vamos a estar recibiendo proyectos del 2014 para evaluarlos y poder acompañar a más jóvenes de la ciudad”.
Además, indicó que “es un programa que comenzó a principios de 2013 y fue una idea del intendente Meoni de poder trabajar y acompañar a los jóvenes de entre 14 y 25 años”.
El funcionario expresó que el programa ingresó en el presupuesto por segundo año consecutivo, por lo que se transformó en una política de Estado. “Queremos trabajar a la par de los jóvenes, no sólo en los proyectos productivos, sino también en lo artístico, en lo deportivo, cultural y educativo”, afirmó.
“Este año trataremos de trabajar más en la tutoría ya que tenemos cerca de 100 proyectos entregados y queremos seguirlos de cerca. Es un gran esfuerzo pero queremos estar junto a los chicos para ayudarlos a mejorar su proyecto
o a expandirlo”, comentó.
“El programa es muy importante porque no sólo damos una herramienta indispensable para el desarrollo de la actividad laboral, sino que buscamos acompañarlo en todo su desarrollo para modificar y mejorar la calidad de vida”, dijo Berestein
Las herramientas entregadas son para trabajar en carpintería, albañilería, jardinería y gomería, entre otros oficios. “Es muy variada la cantidad de cosas que entregamos ya que los chicos tienen diferentes salidas laborales. Invitamos a los jóvenes a partir de abril para que puedan presentar su proyecto y de esta forma mejorar sus condiciones”, dijo el funcionario.

COMENTARIOS