REUNION CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA GOBERNACION

Mario Meoni busca fondos para arreglar la pista del Aeródromo

Se encuentra en un estado de deterioro bastante avanzado, lo cual dificulta su uso para algunos aviones que por sus características, no pueden descender en la misma.

Días atrás el intendente municipal, Mario Meoni, se reunió con el secretario general de la Gobernación, contador Ricardo Bozzani, para solicitar ayuda financiera para el arreglo de la pista del Aeródromo de la ciudad de Junín.

La misma se encuentra en un estado de deterioro bastante avanzado, lo cual dificulta su uso para algunos aviones que por sus características no pueden descender en la misma.

Si bien el municipio tiene un convenio para el mantenimiento de la pista que se financia a través de la explotación agropecuaria de las hectáreas ociosas del predio, este ingreso no alcanza para las obras de repavimentación y bacheo que son necesarias para dejar la pista en un estado óptimo.

Se necesitan más de 800 mil pesos

Por lo tanto, Meoni se reunió con Bozzani, que es el funcionario que tiene bajo su órbita la administración de este aeródromo. Al respecto, el jefe del Gobierno Local señaló que «por lo menos se necesitan más de $ 800.000 para hacer los arreglos como corresponde y el municipio no está en condiciones de afrontar ese gasto, ya que hay necesidades en la ciudad mucho más urgentes y directas que solucionar».

Sin embargo, Meoni indicó que «por eso estamos buscando fondos provinciales para hacer los arreglos. Creemos que a partir de la nueva ley del donante de órganos presunto, la pista de a poco va a ser más utilizada, ya que en nuestra ciudad se registraron hasta ahora muchos casos de ablación y con la nueva ley esto se va a incrementar».

Asimismo, Meoni sostuvo que también «contar con una pista en óptimas condiciones puede ser un importante atractivo para ofrecer a empresarios de grandes industrias, lo mismo que para la implementación de algún servicio de taxi aéreo. Por lo tanto, no deja de ser importante. Pero como dije antes, el Municipio tiene necesidades más urgentes que solucionar».

COMENTARIOS