None
CONCEJO DELIBERANTE

El PRO quiere saber en qué se usó el dinero de la Tasa Complementaria de Seguridad

Los ediles macristas de nuestra ciudad reclaman un mayor control del gravamen y pidieron a los vecinos que “presten atención” en sus facturas, para que no se los cobren dos veces.

En un comunicado de prensa, desde el bloque de concejales macristas -que preside Pablo Petrecca- afirmaron que estuvieron revisando las ordenanzas referidas a la Tasa Complementaria de Seguridad, que pagan los vecinos.
“En el año 1994 se decide cobrar a los vecinos de la ciudad una nueva tasa con afectación específica, es decir, para ayudar a solventar los gastos de combustible que tienen los patrulleros policiales. A su vez, en la misma ordenanza (3237/94) se creó la comisión de seguimiento y control de los ingresos y egresos de dicha tasa, la cual fue variando en su composición, estando constituida por diferentes instituciones”, afirmaron.
“En la actualidad el control quedó en manos de una sola persona, el fomentista Osvaldo Giapor, quien presentó su renuncia (de público conocimiento), a partir del 9 de enero último”, agregaron.
“Como concejales tenemos la obligación de ejercer el control sobre el uso y destino de los fondos que pagamos todos los vecinos de Junín. Por tal motivo, nos reunimos con Giapor, quien nos detalló el procedimiento y todo el funcionamiento y nos contactó con el encargado de realizar las compras y toda la administración de la tasa, el señor Carlos Senosiain. Recorrimos los talleres, revisamos los balances y recabamos la información necesaria para realizar nuestro trabajo eficientemente”, indicaron.
“Por tal motivo, ayer [jueves] presentamos un pedido de comunicación al Departamento Ejecutivo, para que nos detalle el balance anual del periodo 2013 y el inventario de los insumos y materiales, que a la fecha, existen en stock. También estamos trabajando en la reforma de la ordenanza vigente, a fin de lograr que la legislación con la que contamos realmente se cumpla en la práctica, y que nuestras ordenanzas no queden obsoletas o abandonadas por el transcurso del tiempo”, dijeron.
“En 2013 se gastaron por la tasa de seguridad $ 2.767.090,26, de los cuales el 72% se destinó a combustibles y lubricantes y el 28% a la compra de repuestos y reparaciones”, detallaron.
“En 2014 el vecino va a pagar por la tasa $ 8 mensuales. También puede estar incluido en el detalle de la boleta de la luz ($ 16 el bimestre). Depende el tipo de contribuyente, también se puede cobrar en otra tasa”, advirtieron, y llamaron a “prestar atención” para no pagar dos veces la misma contribución. 

COMENTARIOS