None
EL INTENDENTE DE JUNÍN CRITICÓ EL RUMBO DE LA ECONOMÍA DEL PAÍS

Meoni dijo que el Gobierno nacional está dando sus “últimos manotazos políticos”

El jefe comunal afirmó que si bien hay que esperar que los precios se estabilicen, consideró que la inflación real va a estar muy por encima de lo previsto y cuestionó la falta de “consistencia” de las políticas oficiales.

El intendente de Junín, Mario Meoni, afirmó ayer en diálogo con Democracia que, “desde el punto de vista económico todas las medidas tomadas por el Gobierno nacional tienen mucha inconsistencia”, en referencia a la situación de incertidumbre que se vive en el país como consecuencia de la devaluación y la escalada de los precios.
“Es algo que lo vemos permanentemente todos y realmente es así, por la falta de respaldo de dólares, por la fuga de divisas, porque es incompatible poder contener subsidios con esta política cambiaria”, ahondó el funcionario massista, en el contexto de una conferencia de prensa brindada ayer a la mañana en el Parque Industrial de Junín (ver páginas 2 y 3).
Sobre la actitud del Gobierno nacional, el jefe comunal consideró que “son los últimos manotazos políticos, tratando de llegar al final del mandato de la mejor manera posible, sosteniendo su sector político, que es el de menores recursos, a través de las políticas de subsidios”.
“Creo que el Gobierno en lo único que está pensando es en cómo llega a hacerse de pesos a través de la devaluación, y el plan anunciado por la Presidenta para los jóvenes tiene que ver con esto, creo que una vez más la clase media argentina es la que va a sostener todos estos beneficios”, dijo el funcionario.

“Pérdida de valor adquisitivo”

Y añadió: “Hay un sector, el de los exportadores, el sector agropecuario, que seguramente van a recuperar rentabilidad, pero lo que se está buscando es hacerse de pesos y eso lo pagan los sectores medios y asalariados con la pérdida de valor adquisitivo”.

Inflación

“Hay que esperar 30 días hasta que todo se estabilice, creo de todos modos que la inflación va a estar por encima de lo que todos plantean. Más allá de eso, se va a llegar al 2015 con el gobierno funcionando como corresponde, esperemos que la salud de la Presidenta le permita llegar de la mejor manera”, dijo Meoni.
“Los sectores más bajos van a seguir siendo subsidiados porque el Gobierno nacional necesita ese piso del 30 por ciento del electorado”, afirmó.  

COMENTARIOS