LOCALES

La mesa local de violencia se reunió con la ONG Mamá Luz de Esperanza

El Gobierno Local en el marco de la mesa local de violencia se reunió con los integrantes de la ONG Mamá Luz de Esperanza ubicada en el barrio La Celeste. El objetivo de la reunión fue dar a conocer el trabajo que se realiza desde la mesa y ofrecerles a las víctimas de violencia que concurren a la ONG las herramientas que dispone el municipio para su atención.
El Director de Asistencia a la Víctima Dr. Andrés Rosa explicó que “la mesa local ya va por su tercer año de reuniones interrumpidas y una de las metas para este 2014 es salir al campo, al territorio, para escuchar diferentes problemáticas vinculadas a la violencia familiar. Entonces, esta ONG que forma parte de la mesa junto a la comisaría de la mujer con su gabinete interdisciplinario, programamos esta visita que se repetirá luego. Es importante para que sepan del trabajo coordinado y en red de la mesa local como para nosotros tener contacto directo con las víctimas de violencia familiar”.
“Hay una decisión política muy fuerte en el sentido de que las víctimas de violencia sepan que hay una puerta de salida y en esto es clave el trabajo que se hace desde la mesa local. Es un trabajo que no es fácil, que no tiene una solución inmediata pero hay un compromiso de todas las instituciones en dar una respuesta efectiva y realizar un acompañamiento”, finalizó el Dr. Rosa.
Por su parte, la Subsecretaria de Servicios Sociales, Salomé Moreno indicó: “días pasados estuvimos reunidos con la ONG en el marco de las actividades programadas para el 2014 desde la mesa local de violencia. En esta oportunidad el equipo de la comisaría de la mujer propuso acercarnos allí a donde concurren más de 20 mujeres de las cuales muchas están en situación de violencia a contar cuál es el trabajo que hacemos desde el municipio, la comisaría de la mujer y el hospital, cuál es la función de la mesa local en estos temas y cómo acercarse a nosotros para brindarles herramientas para actuar en situaciones de este tipo. El objetivo es llegar a diferentes puntos de la ciudad, diferentes organizaciones y que todos puedan acceder a la información de cómo tratar estas temáticas”.

COMENTARIOS