None
REMEDIOS MÁS CAROS

Medicamentos: la suba sólo se aplicará a 2 mil productos

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Junín, Atilio Villani, aclaró que los aumentos estaban “programados”.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Junín, Atilio Villani, aclaró respecto a los aumentos en medicamentos para las farmacias en la provincia de Buenos Aires que “sólo se aplicará en unos 2 mil de los casi 20.000 que hay en circulación en el mercado farmacéutico”.
Además, el profesional aseguró que los pagos con la obra social PAMI están normalizados.
Tras la novedad de la suba de precios de los medicamentos de hasta el 40 por ciento, y pese a la orden del Gobierno nacional de echar marcha atrás con el aumento, farmacias bonaerenses afirman que será imposible revertir la situación, sobre todo, ante el panorama de las nuevas medidas económicas y el fuerte aumento del dólar.
En ese sentido, el titular del Colegio de Junín comentó: “Si bien no hay un ente oficial que esté avalando esta medida, en el mercado farmacéutico hay alrededor de 20 mil medicamentos, y cerca de 2000 mil sufrirán aumentos. Si tomamos el porcentaje de la suba vamos a ver que es insignificante”.
Y agregó en declaraciones a una radio local: “Esta suba no es producto de las medidas que anunció el Gobierno, sino que son subas ya programadas. Una aspirina que tenía un valor de 2 pesos ahora saldrá 3 pesos”.

COMENTARIOS