None
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Presentación de reclamos por la falta de luz en la vía pública

El titular del área, Lucas Mourlas, afirmó que reciben numerosas denuncias por bastas zonas de la ciudad que están prácticamente a oscuras, con un mayor riesgo por la inseguridad.

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se están realizando los reclamos correspondientes al OSEBA y a EDEN por la falta de luz en determinados barrios de la ciudad.
Sobre este tema, el responsable de la OMIC, Lucas Mourlas, manifestó: “Estamos recibiendo una importante cantidad de reclamos desde las redes sociales y hemos recibido llamados telefónicos informándonos de la gran cantidad de casos de personas afectadas por la falta de alumbrado público. También recibimos reclamos de muchos barrios y realmente es una situación muy preocupante porque son grandes zonas sin luz, lo cual genera un foco grande de inseguridad. Por tal motivo, estamos realizando los reclamos pertinentes ante los responsables de la empresa distribuidora, en este caso EDEN, para que nos den una respuesta más rápida”.
Además, aclaró, que “sabemos que los vecinos están cansados de reclamar ya que en algunos casos los atienden y en otros no. Nuestra función es ayudar a los vecinos y ejercer presión sobre la empresa para que solucione estos problemas lo más rápido posible. No es una cuestión particular de una luminaria sino que son zonas muy grandes y lo que nos preocupa es que se generan focos de inseguridad. Nosotros elevamos los reclamos por escrito al ente regulador provincial que es OSEBA, y que es la que está facultada para aplicar las sanciones correspondientes ante la empresa”.
“Cada usuario que quiera presentar un reclamo a OSEBA debe presentarse en la sucursal de EDEN y presentar un reclamo por escrito, dejando detallado el inconveniente, el corte, la mala atención del 0800 y tiene que ir con copia sellada y firmada por la empresa. Nosotros esperamos 15 días hábiles y posteriormente elevamos el reclamo a OSEBA para que tome medidas sobre la empresa porque queremos que se responsabilice a la empresa que presta este servicio”, finalizó Lucas Mourlas. 

COMENTARIOS