PARA MEJORAR EL SERVICIO

Aportarán fondos a cooperativas eléctricas

El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense anunció que financiará con más de $15 millones a cooperativas eléctricas del interior provincial para, se señaló en un comunicado oficial, mejorar las prestaciones a los usuarios. 

La cartera encabezada por Martín Ferré informó que otorgará $ 15.863.000 pesos a una veintena de cooperativas eléctricas que prestan servicio a 400.000 usuarios a través del Programa “Fuerza Solidaria”. 

“El apoyo a las cooperativas es fundamental para cumplir el objetivo de generar condiciones de igualdad e inclusión, ya que prestan servicio en los lugares de la Provincia donde las grandes empresas no llegan”, explicó Ferré. 

El funcionario agregó que el financiamiento “colaboró a que localidades del interior atravesaran sin inconvenientes los picos de consumo que se produjeron en el último tiempo”. Las beneficiarias serán 23 cooperativas del interior bonaerense nucleadas en la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios (FEDECOBA), que destinará los fondos a la renovación de tendidos, innovación tecnológica y fortalecimiento logístico para mejora de la calidad del servicio. “Fuerza Solidaria” es un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos de la Gobernación y el Banco Provincia (BAPRO) y financia instituciones de microcrédito y emprendimientos asociativos y comunitarios de la economía social.

COMENTARIOS