None
ADVERTENCIA DEL SECTOR RURAL POR LA “PÉRDIDA DE RENTABILIDAD”

El campo pone “el grito en el cielo” por la presión impositiva

El director de la Federación Agraria, Jorge Solmi, reclamó “políticas activas” que “generen certidumbre” para que regresen las inversiones.

El director de la Federación Agraria y ex diputado provincial, Jorge Solmi, dialogó con BA noticias sobre la situación del sector agropecuario y pidió “políticas activas” que “generen certidumbre” para que regresen las inversiones.

“Ese combo de aumentar impuestos, aumentar insumos y tener ingresos anclados ha generado una pérdida de rentabilidad muy grande y eso hace que los productores más chicos se vayan endeudando”, sostuvo Solmi.

El dirigente que se encuentra dentro del espacio del Frente Renovador señaló que “hoy no hay créditos para financiar la producción, sino para comprar cosas” y disparó contra la “creciente inflación”.

Por otra parte, Solmi reconoció el trabajo que viene realizando el flamante ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, al que describió como “un tipo muy laburante, que ha abierto el Ministerio a las conversaciones con las entidades, esperemos que puedan concretarse las cosas que se están hablando, hay muchas esperanzas para eso”, culminó.

COMENTARIOS