None
PREVENCIÓN DEL DELITO

Nueva cámara de seguridad

El aparato de videovigilancia está ubicado en avenida San Martín y Lavalle.

El Gobierno Local instaló una nueva cámara de seguridad en Av. San Martín y Lavalle. En los próximos días se instalarán los restantes equipos según el cronograma ya establecido desde el municipio. Esta cámara pertenece al lote de 9 equipos que el municipio licitó a fines del año pasado y que por problemas aduaneros fueron entregados días atrás. Recordemos que se instalaron dos cámaras más, una en barrio 11 de Julio y otra en Av. Pastor Bauman y Av. Intendente de la Sota.
El Subsecretario de Tecnologías del municipio, Fernando Graffigna, indicó que “respetando el cronograma de instalación y evaluando cuestiones técnicas hoy se terminó de instalar una nueva cámara en Av. San Martín y Lavalle ya que era uno de los puntos comprometidos. La cámara es tipo domo como veníamos instalando y a través del transcurso de la semana que viene instalaremos otra en Av. San Martín y Alberdi”.
“El cronograma se está respetando, estuvimos atrasados porque no entraban los equipos a la aduana. Pero ya resolvimos ese tema y hasta ahora no hemos tenido más inconvenientes. La idea es que entre enero y febrero ya tengamos instalados los equipos restantes para luego realizar una nueva compra de cámaras ya que el Intendente nos ha pedido que trabajemos en este sentido evaluando cuestiones técnicas y necesidades en los diferentes barrios para luego instalar los equipos. Siempre hay cuestiones que retrasan y demoran aunque uno busque solucionarlas rápidamente. En estos casos no hemos tenido inconvenientes con los equipos nuevos”, agregó Graffigna.
Y por último, explicó que “hay mucho trabajo, hoy estamos cosechando lo que venimos haciendo desde hace tiempo. Se trabaja mucho desde el área, tenemos nuevos desafíos para la web para construir nuevos canales con los vecinos. La idea es que los que tengan la posibilidad y las capacidades para mantener un vínculo estrecho con el municipio desde lo tecnológico o digital lo puedan hacer. Intentamos brindar la herramienta y los medios”.

COMENTARIOS