None
TAMBIÉN SE HACEN VARIAS OBRAS

Cambio de luminarias en Barrio Belgrano

El Municipio está reemplazando luces colgantes por columnas. “De esta forma se mejora la iluminación del lugar y los colgantes son colocados en otros sectores de la ciudad”, afirmaron desde la Comuna.

Con el objetivo de mejorar la iluminación en Barrio Belgrano, el Gobierno Local está cambiando luces colgantes por columnas. De esta forma se mejora la iluminación de este lugar y los colgantes son colocados en otros sectores de la ciudad. Además se están realizando nuevas licitaciones para hacer obras en los diferentes barrios de la ciudad.
Sobre estos trabajos, el Secretario de Obras Públicas Agustín Pinedo sostuvo que “en el Barrio Belgrano estamos realizando un cambio completo de las luminarias colgantes por columnas. Las mismas fueron colocadas el año pasado y ahora estamos colocando las luminarias y retirando las colgantes. Hasta este momento, colocamos 50 sobre un total de 157 y estimamos que en 10 días aproximadamente vamos a tener este trabajo concluido. Esto será un cambio significativo para el barrio y sobre todo en aquellos lugares en donde hay pavimento o cordón cuneta. Además, las colgantes que vamos retirando las ubicamos en otros sectores de la ciudad en donde no hay luz o para reforzar otras zonas”
Además, agregó, que “el recambio de luminarias es importante y por tal motivo estamos trabajando en forma permanente. Este año continuaremos con esta misma tarea en otros barrios de la ciudad. En estos momentos estamos realizando varias licitaciones de materiales y ya hemos contratado la mano de obra. Alrededor del día 27 de enero se abren los sobres para la provisión de piedra, arena y cemento para retomar la obra de cordón cuneta. Estimamos que los primeros días de febrero vamos a retomar las tareas en el barrio Gregorio González, en Barrio Norte, en Capilla de Loreto, en Sol de Abril, entre otros sectores de la ciudad”.

Licitaciones

“También estamos a la espera de unas contrataciones y licitaciones que se tienen que hacer de material para la mezcla asfáltica. De esta forma vamos a reiniciar los trabajos en el barrio Gregorio González y algunas cuadras más de repavimentación en las calles 12 de octubre, en las inmediaciones del Teatro de La Ranchería y con eso completaríamos una obra importante que se viene realizando como es el asfalto. A su vez, continúa la obra que estamos realizando en el parque Borchex y que es la nueva pista de atletismo. En pocos días más vamos a iniciar una demolición en calle Liliedal de un local que era de Obras Sanitarias para iniciar la construcción del edificio administrativo que está dentro de la licitación de la terminal. Y en pocos días más vamos a nivelar el terreno de la terminal para dar comienzo a esa obra”, dijo Pinedo.
Para finalizar, manifestó que “este año vamos a seguir avanzando con las diferentes obras que tenemos proyectadas y que son necesarias. Además vamos a continuar trabajando en las canalizaciones a cielo abierto que venimos realizando para tener desagües efectivos en el barrio Loreto y por eso estamos trabajando para hacer un canal importante a la vera del camino de tierra que va a la localidad de Agustín Roca. Vamos a continuar trabajando como lo ha sido en estos años de la gestión del Intendente Meoni con el objetivo de llegar a todos los vecinos de la ciudad”. 

COMENTARIOS