None
EN NUESTRA CIUDAD EL APAGÓN FUE CASI TOTAL Y DURÓ VARIAS HORAS

Corte de energía en Junín y la Región

La Secretaría de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires confirmó que el problema eléctrico producido en el noroeste bonaerense se debió a un desperfecto en un generador de alta tensión.

Un corte generalizado de energía dejó sin luz a un amplio espectro de nuestra ciudad y otros distritos de la Región.
La compañía eléctrica de nuestra ciudad, EDEN, informó ayer que “se produjo la apertura de dos transformadores de 220/132 kV en la ET TRANSENER Rosario Oeste y en simultáneo la desconexión del aporte de generación de la Central Térmica San Nicolás en la barra de 132 KV de la ET TRANSENER Ramallo”.
Y agregaron que “como resultado de estos eventos abrieron los corredores de 132 kV que alimentan a San Nicolás, Pergamino, Lincoln, Junín y por Salida de Pergamino se produce la afectación a Arrecifes y Capitán Sarmiento”.
Así, ayer a la tarde, alrededor de las 15.30, la empresa precisó que el 50% de los clientes ya habían recuperado el suministro.
Por la noche, en medio de fuertes ráfagas de viento y lluvia, y actividad eléctrica, volvieron las interrupciones en el servicio, que se fue normalizando con el correr de las horas.
La Secretaría de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires señaló que el problema eléctrico en la región se debió a un desperfecto en un generador de alta tensión.
El equipo, se agregó, pertenece a la empresa Transener, y estaba ubicado en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, se explicó desde la Secretaría de Servicios Públicos bonaerense.
De acuerdo con el informe, la compañía Transener es una de las empresas que  tiene a cargo el transporte de la energía a nivel nacional y el desperfecto en el generador de alta tensión antes mencionado  repercutió en las operaciones de la empresa Transba, que es la encargada de distribuirla en la provincia de Buenos Aires.
Concretamente, se indicó, el problema se originó en una salida de un transformador de alta tensión que une la ciudad de Rosario con Ramallo, y que afectó el noroeste de la Provincia.
Se informó que “el 80 por ciento de los usuarios bonaerenses afectados ya recuperaron el servicio, mientras que el resto será solucionado en las próximas horas”.

COMENTARIOS