La Provincia, junto a UNICEF, fortalece las maternidades

En los últimos dos años, la Provincia junto con UNICEF, comenzó a fortalecer a las maternidades de la Provincia con capacitación, incorporación de equipamiento y el empleo de una estrategia llamada “maternidad segura y centrada en la familia”, que hoy se implementa en 70 hospitales provinciales.      
“Para lograr maternidades más seguras, garantizamos los procedimientos médicos de emergencia, la evaluación del riesgo materno, fetal y neonatal, y la derivación oportuna a un establecimiento de mayor complejidad en caso de ser necesario”; explicó Flavia Raineri, directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia del ministerio de Salud provincial.
La funcionaria detalló que, Plan Nacer mediante, el Gobierno nacional invirtió 151.690.455 pesos en recursos para bajar las muertes maternas: insumos, equipamiento, obras en maternidades e incentivo para el personal que asiste a las embarazadas. De ese total, por ejemplo, se invirtieron 3 millones de pesos en 20 ecógrafos, fundamentales a la hora de controlar los embarazos. 

COMENTARIOS