None
DÉFICIT HABITACIONAL

Más de 170 inscriptos en el Plan Habitar

En esta primera etapa se sortearán, en los primeros días de febrero, 64 lotes destinados a beneficiarios del Procrear, pero luego el programa se extenderá a todos los vecinos que quieran construir su vivienda única y familiar.

Luego de la presentación en sociedad del Plan Habitar por parte del gobierno local y Grupo Servicios Junín, más de 170 vecinos se inscribieron para poder participar del sorteo que se realizará en los primeros días de febrero de 2014, según informaron ayer desde la comuna.
Cabe destacar que en esta primera etapa serán 64 los lotes que van a ser ofrecidos a beneficiarios del plan Procrear. En una segunda etapa la idea es que los lotes también sean destinados a vecinos que quieran adquirirlos para construir su casa.
Para anotarse y participar del sorteo hay que ingresar a las páginas de Internet: www.junin.gob.ar; www.grupojunin.com.ar o en www.planhabitar.com.ar.

Acceso al lote

El director de Grupo Junín, Carlos Albaqui, explicó que “uno de los objetivos que propuso el Intendente al nuevo directorio de la empresa fue ampliar el objeto social de la misma e incorporar la actividad inmobiliaria para fundamentalmente cumplir los objetivos de muchas familias y vecinos que no podían llegar al lote para luego acceder a un crédito hipotecario”.
“No fueron fáciles los primeros pasos pero rápidamente pudimos sumar al patrimonio de la empresa dos parcelas, una de 64 lotes y otra de 58. Lo que viene ahora, teniendo presente el objetivo y la demanda de lotes, es realizar el primer sorteo. Hay alrededor de 170 anotados que son beneficiarios del Procrear. Quienes queden afuera podrán acceder en una segunda etapa”, agregó Albaqui.
Además, el funcionario señaló que “también hay una tercera parcela de 36 lotes con lo cual estaremos superando ampliamente la demanda de estos créditos. En la segunda etapa estaremos convocando a vecinos que no hayan sido sorteados pero que puedan acceder con créditos propios o financiación de la empresa”.

“Valores razonables”

“En el marco de una visión general del Intendente que se planteó en su momento la posibilidad de que los vecinos accedan a valores razonables y accesibles y creemos que estamos cumpliendo el objetivo. El rol del Estado es intervenir cuando el mercado no puede cumplir con los objetivos de los vecinos. En este caso aparecemos nosotros en el sector inmobiliario para equilibrar las reglas de juego y que los vecinos accedan al lote”, finalizó.

COMENTARIOS