None
MÁS OFERTA EDUCATIVA EN LA REGIÓN

Abrirán centros universitarios en varios municipios del noroeste de la Provincia

Unas treinta carreras serán incorporadas al programa de estudios superiores que se dicta, entre otros, en General Pinto, Ameghino y Carlos Casares. El plan será presentado hoy, en un acto encabezado por el vicegobernador Gabriel Mariotto.

El vicegobernador Gabriel Mariotto lanzará hoy en Azul la segunda etapa de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (Cdur), en el que se dará a conocer el calendario 2014 del programa impulsado desde el Senado bonaerense.
Será a partir de las 11, en el Salón Cultural del distrito, ubicado en San Martín 425 (Planta Alta) con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero; el intendente de la ciudad anfitriona, José Inza, otros 20 jefes comunales y los rectores de las Universidades Públicas que permiten que se lleve adelante el proyecto.
Los Cdur, que comenzaron el año pasado en los municipios de la Cuenca del Salado (Monte, Lobos, General Belgrano y General Paz) con el objetivo principal de evitar el desarraigo de los jóvenes y dotar de valor agregado a la producción del interior bonaerense, ampliarán su oferta a más de veinticinco ciudades del interior de la provincia, con la inclusión de más de treinta carreras.
A partir de 2014, los centros se extenderán a los municipios de Azul, Alem, Ameghino, Baradero, Balcarce, Belgrano, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Dolores, General Pinto, Guaminí, Navarro, Pehuajó, Pinamar, San Antonio de Areco, San Pedro, Tapalqué, Tordillo, Tres Lomas, Zárate, Las Heras, Dolores y Trenque Lauquen.
En ese marco, las carreras que se dictarán, dependiendo de las necesidades de cada lugar, son: Producción de Alimentos, Turismo, Enfermería, Diseño Industrial, Producción Animal (porcinos y aves), Procesamiento agroalimentario, Ciencias ambientales, Analista programador universitario, Calidad e inocuidad alimentaria, Diseño de indumentaria y textil, Procesos Agroalimentarios, Logística, Turismo, Gestión de haras, Medioambiente, Procesamiento agroalimentario, Mecanización agropecuaria, Procesos productivos, Seguridad e Higiene, Ciencias y tecnología de los alimentos y Producción de contenidos audiovisuales, entre otras.
Las carreras dictadas por las Universidades Públicas de la Provincia contarán este año con el aporte de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces), la institución privada que a fines de diciembre último firmó un acuerdo con el Senado bonaerense para sumarse al programa.
A partir de ello, la Uces durante este año brindará: en Monte, Capacitación en Recursos Humanos para Instituciones Públicas y Diplomatura en Dirección de Recursos Humanos; en General Belgrano, Diplomatura Universitaria en Gestión de Salud y Diplomatura en Gestión Deportiva; en General Paz, Curso “el nuevo uso de la web para hacer negocios” y Curso Abierto al gerenciamiento de proyectos; y en Lobos, Diplomatura en Seguridad Social y la Diplomatura en Gestión Deportiva.

COMENTARIOS