None
TRIBUTO MUNICIPAL

Vence el plazo para la cuota anual de la tasa de Conservación de la Vía Pública

Con ese abono, los vecinos obtienen un descuento del diez por ciento, a lo que se suma una reducción similar por ser “buen contribuyente”.

Este lunes vence el pago de la cuota anual de la tasa de Conservación de la Vía Pública (CVP). Con ese abono, los vecinos obtienen un descuento del diez por ciento, a lo que se suma una reducción similar por ser “buen contribuyente” y, además, quedan exentos de percibir algún tipo de actualización que se pueda llegar a implementar durante el transcurso del año.
Durante este mes fueron emitidas las boletas de pago de la tasa CVP y en ella los contribuyentes tienen la opción de realizar el pago de la cuota anual. En el mes de febrero, el beneficio será el mismo pero en la tasa de los servicios sanitarios.
Al respecto, el secretario de Economía, Mario Scévola, explicó que “entrado en vigencia el año 2014 con sus ordenanzas fiscales e impositivas aprobadas en diciembre del año anterior, ya se emitieron las tasas municipales correspondientes al mes de enero en las cuales se incluye el pago anual. En este caso se emitió la referente a la conservación de la vía pública que vence el 20 de enero y los contribuyentes que opten por el mismo tienen un descuento del 10%. Además, si es buen contribuyente tiene un descuento que en total sumaría un 20%, resultando un interesante y ventajoso beneficio para los vecinos”.
“Algunos contribuyentes lo hacen por cuestiones de comodidad, otros especulan con un aumento en el año de las tasas según las ordenanzas, entonces se suma otro porcentaje de ahorro. Para el Municipio siempre es beneficioso tener cierto caudal de recursos”, comentó.
El funcionario destacó que “a principio de año hay más obras que comienzan y requieren un anticipo que es más costoso que el pago regular durante o luego de la misma, entonces el Municipio necesita de mayor disponibilidad de fondos. En Junín la coparticipación de recursos provinciales no es suficiente para hacer grandes trabajos, por lo que debemos enfrentar esos proyectos con plata de los contribuyentes. Por ejemplo,  las del año pasado se pudieron realizar gracias al crédito del Banco Provincia que hoy en día es abonado con los recursos de los juninenses.”
Al ser consultado sobre la moratoria aún vigente, el secretario explicó que pasó en diciembre hubo muchos días no laborables y la gente no pudo hacer el plan de pagos, por lo cual la moratoria se extendió hasta el 28 de febrero. “Ya contamos con más de 3.000 planes adoptados por los vecinos para regularizar su situación. Observamos que se repite lo del año anterior, porque que vecinos que no tienen mucha deuda, sino que dejaron de pagar en el año en curso, le permitamos mediante esta moratoria mejorar su situación. Son deudas chicas y por tal motivo, puede regularizar su estado con esta moratoria.”

COMENTARIOS